• BCR reduce proyección de inversión pública y mantiene en cero inversión privada para 2022

    17 de Junio del 2022
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) redujo su proyección de crecimiento para la inversión pública de 4% a 2,1% para este año, mientras que solo aumentaría 1,6% en 2023, principalmente por obras de Reconstrucción y continuidad de proyectos de inversión a cargo de gobiernos subnacionales.

     

    “Se espera un crecimiento más bajo de la inversión pública en 2022 debido a la ejecución observada en el año”, precisó el presidente del BCR, Julio Velarde, durante la presentación del Reporte de Inflación.

     

    Asimismo, el BCR mantuvo su previsión de crecimiento nulo para la inversión privada. Según el presidente del BCR, Julio Velarde, la inversión privada creció en 2021 debido a la autoconstrucción y la ejecución de proyectos postergados por la pandemia. Sin embargo, tras no crecer este año, avanzaría 2% en 2023, en un escenario de recuperación gradual de la confianza empresarial.

     

    Cabe destacar que en dicha proyección influiría la previsión de caída del sector minero en 4,9% para este 2022, mientras que la finalización del proyecto minero Quellaveco en 2023, haría que la inversión minera cayera en 15,8%.

     

    De igual manera, durante la presentación del Reporte de Inflación, Velarde revisó a la baja su estimación para las exportaciones peruanas desde 7,5% a 6,1% para el 2022, debido a la desaceleración global y la menor producción minera local.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Trabajo presencial: Tips para un retorno seguro a la oficina

Tras dos años de pandemia y con la disminución de casos de COVID-19, poco a poco hemos ido retomando actividades relegadas durante este tiempo. Una de ellas, para aquellos trabajadores que pudieron migrar al trabajo remoto, es el trabajo presencial. Sin embargo, al confirmarse el inicio de la cuarta ola de COVID-19 en el Perú, […]

Empleo formal a nivel nacional creció 9,4% en abril

El empleo formal total a nivel nacional –medido como el número de puestos de trabajo reportado por la Sunat– creció 9,4% en abril respecto a similar mes del año pasado, acumulando 13 meses consecutivos de recuperación a medida que se han atenuado las medidas sanitarias de contención de la pandemia, reportó el Banco Central de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DOLLAR HOUSE
Suscríbete Contáctanos