• BCR podría elevar tasa de referencia hasta 2,25%, estima BCP

    12 de Octubre del 2021
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Área de Estudios Económicos del BCP estimó que el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) podría elevar su tasa de referencia entre 2% y 2,25%, su nivel pre-Covid, en los primeros meses del 2022.

     

    Esto podría suceder debido a que la autoridad monetaria continuará elevando su tasa de referencia para anclar las expectativas de inflación en no más de 3%, indicó el Reporte Semanal Macroeconómico y de Mercados del BCP.

     

    Finalmente, el Área de Estudios Económicos de la entidad sostuvo que no espera que la tasa de referencia alcance su nivel neutral (3% – 3,50%) el próximo año.

     

    Tasa de referencia en octubre

     

    El Directorio del BCR acordó elevar la tasa de interés de referencia en 50 pbs. a 1,50% el pasado 7 de octubre.

     

    “La política monetaria continúa siendo expansiva con una tasa de interés de referencia históricamente baja. Esta decisión no implica necesariamente un ciclo de alzas sucesivas en la tasa de interés de referencia”, aseguró la entidad.

     

    El BCR explicó que tomó dicha decisión, entre otras razones, porque la tasa de inflación a doce meses se incrementó de 4,95% en agosto a 5,23% en setiembre, ubicándose transitoriamente por encima del rango meta.

     

    Ello ocurrió por factores tales como el incremento de los precios internacionales de insumos alimenticios y combustibles, así como del tipo de cambio.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Sunat amplía plazo para envío de facturas electrónicas

A partir del 1 de enero del próximo año, las facturas electrónicas deben enviarse a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) o al Operador de Servicios Electrónicos (OSE), según corresponda, en un periodo no mayor de dos días calendarios, contados desde su emisión, para que estos comprobantes electrónicos sean considerados válidos. […]

Osiptel plantea mejoras al intercambio de información con operadoras

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) planteó a las empresas operadoras un instructivo técnico para implementar un sistema de intercambio de información de los reportes por problemas de calidad y avería que presentan los usuarios de los servicios públicos de telefonía fija o móvil, televisión por cable e internet a través de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Suscríbete Contáctanos