• BCR: Mayoría de indicadores de expectativas se recuperaron en febrero

    4 de Marzo del 2022
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La mayoría de indicadores de expectativas empresariales a tres meses, cinco de un total de seis, se recuperaron en febrero respecto a enero, según la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva (BCR).

     

    Analizando al detalle, el indicador de expectativas sobre el sector a 3 meses subió de 49 puntos en enero a 50 puntos en febrero.

     

    Asimimo, el indicador de las expectativas de los empresarios sobre la situación de su compañía en los próximos 3 meses aumentó de 50 puntos en enero a 52 puntos en febrero, pasando del tramo neutral a la zona de optimismo.

     

    En cuanto al indicador de demanda de sus productos a 3 meses subió de 51 a 53 puntos de enero a febrero, dentro del tramo que denota optimismo, indicó el BCR.

     

    Contrataciones

     

    Asimismo, el ente emiosr informó que las expectativas de contratación de personal a 3 meses se elevaron de 48 a 50 puntos.

     

    Con relación al índice de inversión de sus empresas a 3 meses, este se incrementó de 45 a 49 puntos entre enero y febrero.

     

    El optimismo de los empresarios sobre la economía a 3 meses se mantuvo en 45 puntos en los meses en referencia.

     

    Expectativas a 12 meses

    En cuanto a los indicadores de expectativas a 12 meses, los seis continuaron en el tramo optimista. Se mantuvieron estables el de contratación de personal en 56 puntos y el de inversión de su empresa a 54 puntos.

     

    Los otros cuatro indicadores (sobre la economía, el sector, situación de la empresa y demanda de productos) mostraron cierto deterioro pero aún son optimistas.

     

    En febrero, 8 indicadores de un total de 18 se ubicaron en el tramo optimista, mientras que dicha cifra fue de 7 en el mes previo, según el BCR.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Roberto De la Tore sucederá a Rosa Bueno de Lercari en la presidencia de la CCL

Como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) fue elegido Roberto De la Tore Aguayo, para el periodo 2024-2025. El dos veces vicepresidente del gremio empresarial reemplazará a Rosa Bueno de Lercari, quien ejercerá la presidencia hasta el 18 de abril.  Bueno de Lercari ha desempeñado el cargo en dos periodos sucesivos, […]

Se entregó Premio Presidente de la CCL a medios de comunicación por su aporte al desarrollo económico

En el marco de las celebraciones por su 136 aniversario, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) distinguió a los medios de comunicación que contribuyen con la difusión de información para el fortalecimiento de las instituciones, la democracia, el libre mercado, el desarrollo económico y empresarial del país. La entrega del Premio Presidente de la […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos