• BCR: Inflación comenzaría a bajar en julio pero no retornará al rango meta rápidamente

    13 de Junio del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La inflación comenzaría a bajar en julio del 2022, pero no retornará rápidamente a los niveles del rango meta de entre 1% y 3%,indicó el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    “La trayectoria decreciente de la inflación interanual se iniciaría en julio del presente año, es decir, el próximo mes, debido al inicio de la reversión del efecto generado por factores sobre los precios y las expectativas (tipo de cambio, precios internacionales de combustibles y granos). La actividad económica se ubicará aún por debajo de su nivel potencial”, afirmó el gerente central de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas.

     

    “A partir de julio se espera que la tasa de inflación interanual comience a reducirse, eso sería lo que el Banco Central está proyectando, lo cual no significa que la tasa de inflación baje automáticamente a los niveles del rango meta”, agregó.

     

    Manifestó que la tasa de inflación a 12 meses aumentó de 7,96 % en abril a 8,09 % en mayo, ubicándose por encima del rango meta debido al recrudecimiento de alzas significativas de los precios internacionales de insumos alimenticios y combustibles.

     

    Armas sostuvo que la tasa de inflación sin alimentos y energía a 12 meses también se elevó de 3,81 % en abril a 4,26 % en mayo, por encima del límite superior del rango meta de inflación.

     

    “El aumento significativo y continuo de los precios internacionales de energía y alimentos desde la segunda mitad del año pasado, acentuados por los conflictos internacionales, ha conllevado a un fuerte incremento de las tasas de inflación a nivel global en magnitudes no vistas en muchos años en las economías avanzadas y de la región”, comentó.

     

    Sin embargo, reconoció que la inflación seguiría alta y proyectó que retornaría al rango meta entre el segundo y tercer trimestre del próximo año. “Todavía hay un tiempo que va a tomar para que la inflación retorne al rango meta. Todavía vamos a vivir con tasas de inflación altas, pero a un ritmo menor”, manifestó.

     

    Las expectativas de inflación a 12 meses se elevaron de 4,62% a 4,89%, de abril a mayo, por encima del límite superior del rango meta de inflación.

     

    “El alza significativa de la inflación es un fenómeno mundial y la inflación total como la inflación subyacente de Perú fueron de las más bajas a escala regional”, expresó.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Cómo actuar ante siete modalidades de extorsión que enfrentan empresas y pequeños negocios

Siete modalidades de extorsión que afectan al sector empresarial, sobre todo a las micro y pequeñas empresas (mypes), y cómo enfrentarlas con apoyo policial fueron presentadas en la XXIII edición de la EXPO PYME: “Oportunidades globales, pymes sostenibles: El camino hacia el éxito” que organiza la Cámara de Comercio de Lima (CCL). “El año pasado, […]

Acuerdan desarrollar agenda por la competitividad de exportación de servicios

La Coalición Peruana de Exportadores de Servicios, encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, sostuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Economía, Carlos González, con el objetivo de articular esfuerzos y contribuir al crecimiento de este sector. En el encuentro participó el coordinador general […]

Artículos relacionados

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos