• BCR: Inflación bajará más rápido a partir de marzo del 2023

    11 de Noviembre del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Banco Central de Reserva (BCR) espera una mayor rebaja de los precios al consumidor en el primer trimestre del próximo año.

     

    “A partir de marzo habrá una reducción más marcada de la inflación”, afirmó el gerente central de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas, durante la presentación del Programa Monetario del BCR.

     

    “Estamos con una tendencia decreciente, pero la reducción es bastante moderada, y las mayores reducciones de inflación esperamos verlas a partir de marzo, porque estaríamos esperando que termine de disiparse el impacto fuerte que ha recibido nuestra economía por el aumento de los precios de energía y de insumos para hacer alimentos domésticos, básicamente granos”, explicó Armas.

     

    Armas aseveró que la velocidad de la reducción de la inflación dependerá de las variaciones internacionales de los alimentos y la energía.

     

    “El impacto que se tiene en los precios se van transimitiendo a los diferentes segmentos de la economía, una vez que culmine esto ya se espera que las tasas comiencen a moderarse”, explicó.

     

    Rango meta

    El BCR sostiene que la inflación regresará al rango meta de entre 1% y 3% durante el segundo semestre del próximo año.

     

    “Felizmente ya hemos pasado la peor parte, que fue en junio cuando llegó a 8,8%, el Banco Central de Reserva se mantiene atento para garantizar el retorno de la inflación al rango meta (entre 1% a 3%)”, señaló Armas.

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Gremios se pronuncian sobre proyecto de ley que afecta lucha contra crimen organizado

PRONUNCIAMIENTO Decisiones del Congreso de la República ponen en mayor riesgo la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen organizado Los gremios empresariales y sindicatos de trabajadores del país rechazamos el proyecto de ley, aprobado en primera votación por el Congreso de la República, que propone modificaciones en los artículos del Código Penal y […]

Perú tiene 5,5 millones de negocios informales; 42 % cree no necesaria la formalización

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima informó que en el país existen aproximadamente 5,5 millones de negocios informales, también denominados unidades productivas (UP) informales. No obstante, el 42 % de ese total considera que no es necesario la formalización. Para el IEDEP de la CCL un […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos