• BCR incorpora nuevo instrumento de intervención cambiaria

    7 de Octubre del 2021
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) aprobó los Swaps Cambiarios bajo la modalidad de tasa de interés fija en soles con la finalidad de ampliar la gama de instrumentos con los que interviene en el mercado cambiario para moderar la volatilidad del dólar.

     

    Bajo esta modalidad, una de las partes asume el compromiso de pagar una tasa de interés fija sobre un monto nocional en moneda nacional, a cambio del compromiso de la otra parte de pagar una tasa de interés fija sobre un monto nocional equivalente en dólares de los Estados Unidos de América.

     

    Ampliar intervenciones

     

    Con este nuevo instrumento el BCR podrá ampliar sus intervenciones en el mercado cambiario utilizando derivados financieros a mayores plazos.

     

    El BCR interviene para moderar la volatilidad cambiaria, ya sea directamente en el mercado al contado o a través del uso de instrumentos derivados como Swaps Cambiarios, Certificados de Depósitos Reajustables (CDR) y ahora con los Swaps Cambiarios con tasa de interés fija en soles.

     

     

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Proptech: maximización de productividad y rentabilidad a través de la tecnología y uso de datos

En el dinámico mundo inmobiliario, la tecnología está desempeñando un papel transformador, llevando a la creación y evolución del proptech (property technology), término que describe la integración de tecnologías avanzadas en el sector y gestión de propiedades para mejorar la eficiencia, productividad y rentabilidad. El proptech abarca una amplia gama de tecnologías y soluciones que […]

Resumen de normas legales – Junio 2024

Actualización de 18 de junio de 2024   LEY DE PROMOCION DE INVERSION EN LA AMAZONIA LEY 32063 (18/06/2024) Modifica la Ley 27037 Ley de Promoción de la Inversión en la Amazonía. Precisa los requisitos y las excepciones aplicables para exoneraciones y beneficios contenidos en el artículo 13 de dicha ley, referidos a la exoneración […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos