• BCR: Expectativa de inflación de próximos 12 meses se ubica en 4,30%

    6 de Enero del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La expectativa inflación para los próximos 12 meses, que tienen los analistas económicos y el sistema financiero, se ubicó en 4,30% en diciembre del 2022, manteniéndose por encima del rango meta, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

     

    La Encuesta de Expectativas de Expectativas Macroeconómicas realizadas por el ente emisor, señala que para el 2023 la tasa de inflación esperada por los agentes económicos se ubica de 4,1% a 4,5%.

     

    Las expectativas para el 2024 están entre 3,0% y 4,0%.

     

    Cabe precisar que la tasa de inflación mensual en diciembre del 2022 fue de 0,79%. Con este resultado, la inflación interanual fue de 8,46% en diciembre.

     

    La tasa mensual sin alimentos y energía en el mismo periodo fue de 0,54%, con lo que la tasa interanual disminuyó de 5,71% en noviembre a 5,59% en diciembre.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Conoce las regiones que lideran la inversión minera en Perú

La Cartera de Proyectos de Inversión Minera 2023, presentada recientemente por el Ministerio de Energía y Minas (Minem) contiene 47 proyectos en 18 regiones con una inversión conjunta de US$ 53.715 millones. Cajamarca, Apurímac y Arequipa, lideran la lista con el 64,2% del total de las inversiones (US$ 34.510 millones) en las regiones.   La […]

Nueva infraestructura del aeropuerto Jorge Chávez inicia operaciones el 1 de abril 2023

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció la firma de un acuerdo con Lima Airport Partners (LAP), que establece que desde el 1 de abril del 2023 se iniciarán las operaciones de la nueva torre de control y la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.   Según explicó la titular del […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos