• BCR: Créditos en Perú crecen a una de las mayores tasas en el mundo

    28 de Octubre del 2020
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La evolución del crédito al sector privado en Perú es una de las más dinámicas a nivel internacional, puesto que a septiembre, este crédito creció 14,1% interanual, la más alta entre las principales economías del mundo, impulsado por Reactiva Perú, señaló el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    Comparado con países desarrollados, la tasa de crecimiento es mayor a las que se observan para Estados Unidos (6,0%), Alemania (4,9%), Nueva Zelanda (3,2%), Canadá (2,8%) y Australia (2,2%).

     

    Asimismo, el BCR indicó que dicha expansión es mayor a la registrada en China (12,9%) y a la de otros países de la región, como Brasil (12,1%), Chile (7,1%), Colombia (5,5%) y México (3,6%).

     

    Crédito a empresas

    Explicó que Reactiva Perú ha sostenido la cadena de pagos con el financiamiento a casi medio millón de empresas a tasas de interés históricamente bajas, que atenuaron el impacto de la pandemia sobre la economía y el empleo.

     

    Por ello, el crédito a las empresas creció 24,3% interanual a septiembre, superando las tasas de crecimiento de países como Estados Unidos (16,9%), Brasil (16,7%), Chile (12,9%), Colombia (6,1%) y México (4,9%), así como de otras economías emergentes como China (12,4%).

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Paro de transportistas generaría pérdidas diarias de US$ 18 mllns. para agroexportación

El paro nacional de transportistas anunciado para el próximo lunes 27 de junio causará graves perjuicios para el país, en un contexto donde nuestra economía viene siendo golpeada por la inestabilidad política y la difícil coyuntura externa.   En ese sentido, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) advirtió que las paralizaciones de dichas actividades […]

Conoce cómo fortalecer la cultura de riesgos de una organización  

Gestionar adecuadamente los riesgos es clave para el desarrollo de los negocios y para hacer frente a los nuevos y diversos desafíos que surgen en todas las industrias. En esta tarea, es fundamental que las organizaciones modelen adecuadamente su cultura para maximizar los beneficios de la gestión de riesgos, señaló EY Perú.   “Si bien […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DOLLAR HOUSE
Suscríbete Contáctanos