• BCR: Créditos en Perú crecen a una de las mayores tasas en el mundo

    28 de Octubre del 2020
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La evolución del crédito al sector privado en Perú es una de las más dinámicas a nivel internacional, puesto que a septiembre, este crédito creció 14,1% interanual, la más alta entre las principales economías del mundo, impulsado por Reactiva Perú, señaló el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    Comparado con países desarrollados, la tasa de crecimiento es mayor a las que se observan para Estados Unidos (6,0%), Alemania (4,9%), Nueva Zelanda (3,2%), Canadá (2,8%) y Australia (2,2%).

     

    Asimismo, el BCR indicó que dicha expansión es mayor a la registrada en China (12,9%) y a la de otros países de la región, como Brasil (12,1%), Chile (7,1%), Colombia (5,5%) y México (3,6%).

     

    Crédito a empresas

    Explicó que Reactiva Perú ha sostenido la cadena de pagos con el financiamiento a casi medio millón de empresas a tasas de interés históricamente bajas, que atenuaron el impacto de la pandemia sobre la economía y el empleo.

     

    Por ello, el crédito a las empresas creció 24,3% interanual a septiembre, superando las tasas de crecimiento de países como Estados Unidos (16,9%), Brasil (16,7%), Chile (12,9%), Colombia (6,1%) y México (4,9%), así como de otras economías emergentes como China (12,4%).

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Sunat amplía plazo para envío de facturas electrónicas

A partir del 1 de enero del próximo año, las facturas electrónicas deben enviarse a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) o al Operador de Servicios Electrónicos (OSE), según corresponda, en un periodo no mayor de dos días calendarios, contados desde su emisión, para que estos comprobantes electrónicos sean considerados válidos. […]

Osiptel plantea mejoras al intercambio de información con operadoras

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) planteó a las empresas operadoras un instructivo técnico para implementar un sistema de intercambio de información de los reportes por problemas de calidad y avería que presentan los usuarios de los servicios públicos de telefonía fija o móvil, televisión por cable e internet a través de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Suscríbete Contáctanos