• BCR: Créditos en Perú crecen a una de las mayores tasas en el mundo

    28 de Octubre del 2020
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La evolución del crédito al sector privado en Perú es una de las más dinámicas a nivel internacional, puesto que a septiembre, este crédito creció 14,1% interanual, la más alta entre las principales economías del mundo, impulsado por Reactiva Perú, señaló el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    Comparado con países desarrollados, la tasa de crecimiento es mayor a las que se observan para Estados Unidos (6,0%), Alemania (4,9%), Nueva Zelanda (3,2%), Canadá (2,8%) y Australia (2,2%).

     

    Asimismo, el BCR indicó que dicha expansión es mayor a la registrada en China (12,9%) y a la de otros países de la región, como Brasil (12,1%), Chile (7,1%), Colombia (5,5%) y México (3,6%).

     

    Crédito a empresas

    Explicó que Reactiva Perú ha sostenido la cadena de pagos con el financiamiento a casi medio millón de empresas a tasas de interés históricamente bajas, que atenuaron el impacto de la pandemia sobre la economía y el empleo.

     

    Por ello, el crédito a las empresas creció 24,3% interanual a septiembre, superando las tasas de crecimiento de países como Estados Unidos (16,9%), Brasil (16,7%), Chile (12,9%), Colombia (6,1%) y México (4,9%), así como de otras economías emergentes como China (12,4%).

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Producción de papa caería 40% por sequías y heladas

El Gremio para la Protección de Cultivos (Protec) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) advirtió que, de continuar las sequías y las heladas en el país, la producción de papa podría caer hasta en 40%, lo que podría generar una escasez del alimento en los mercados mayoristas de Lima y otras regiones del […]

BBVA Research: Economía peruana crecerá 2,7% este año y 2,5% el próximo

El crecimiento de la economía peruana durante el 2002 se ubicará en 2,7%, una revisión al alza desde la previsión anterior de 2,3%, según estima BBVA Research. Luego del tercer trimestre en el que avanzó 1,7% en términos interanuales, la actividad mostrará un mejor desempeño en el cuarto, apoyado en la producción cuprífera de Quellaveco. […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos