• BCR: Créditos empresariales avanzaron 22,6% en julio por Reactiva Perú

    31 de Agosto del 2020
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    De acuerdo con el Banco Central de Reserva del Perú (BCR), la aplicación del programa Reactiva Perú permitió que en julio de este año los créditos empresariales sumaran S/ 238.626 millones, valor superior en 22,6% en relación con el mismo mes del año pasado, cuando se registraron S/ 194.608 millones.

     

    “De no haberse implementado Reactiva Perú, los préstamos solo habrían crecido 3,5%, lo que implica que miles de empresas se habrían quedado sin liquidez”, informó el ente emisor.

     

    En lo que respecta a las tasas de crecimiento anual (julio2020 – julio2019) por sectores gracias al programa Reactiva Perú, conforme al reporte del BCR, se pudo conocer que Servicios Sociales fue el que registró la mayor variación –con 56%– mientras que Minería registró un incremento de 6,7%.

     

    SEGMENTOS EMPRESARIALES

    Por otra parte, el Banco Central de Reserva comunicó que sin Reactiva Perú, el crédito mensual a todos los segmentos empresariales habría caído hasta en 1,3% en julio con relación al mes previo, pero su implementación evitó caídas y permitió que los préstamos totales (a empresas y personas naturales) avancen 1,4% en términos mensuales.

     

    “Los segmentos de medianas empresas y Mypes habrían sido los más afectados de no haberse implementado el programa, con caídas de 2,0% y 1,5% en sus créditos, respectivamente. No obstante, gracias al programa, los préstamos en ambos sectores crecieron 6,3% y 6,5%, en cada caso”, puntualizó el BCR.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Francisco Carvajal: Consumidor Z, hiperconectado ante las marcas

Aquellas personas nacidas entre 1990 y 2010, naturalmente cómodas con la tecnología y con una barrera cada vez menos perceptible entre el mundo real y el digital, son quienes hoy popularmente conocemos como centennials o generación Z, los primeros ‘nativos digitales’. Las marcas que desean atraer la atención de este público -que viene conquistando contundentemente […]

BCP: Economía peruana está estancada y crecería solo 1,6% en segundo semestre

La economía peruana está estancada y solo crecería 1,6% en el segundo semestre de 2022, sostuvo el gerente del Area de Estudios Económicos del BCP, Carlos Prieto.   Este resultado estaría impulsado por el alza de la inflación a nivel mundial, la caída de la cotización del precio del cobre, la variación del tipo de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE
Suscríbete Contáctanos