• BCR: Créditos empresariales avanzaron 22,6% en julio por Reactiva Perú

    31 de Agosto del 2020
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    De acuerdo con el Banco Central de Reserva del Perú (BCR), la aplicación del programa Reactiva Perú permitió que en julio de este año los créditos empresariales sumaran S/ 238.626 millones, valor superior en 22,6% en relación con el mismo mes del año pasado, cuando se registraron S/ 194.608 millones.

     

    “De no haberse implementado Reactiva Perú, los préstamos solo habrían crecido 3,5%, lo que implica que miles de empresas se habrían quedado sin liquidez”, informó el ente emisor.

     

    En lo que respecta a las tasas de crecimiento anual (julio2020 – julio2019) por sectores gracias al programa Reactiva Perú, conforme al reporte del BCR, se pudo conocer que Servicios Sociales fue el que registró la mayor variación –con 56%– mientras que Minería registró un incremento de 6,7%.

     

    SEGMENTOS EMPRESARIALES

    Por otra parte, el Banco Central de Reserva comunicó que sin Reactiva Perú, el crédito mensual a todos los segmentos empresariales habría caído hasta en 1,3% en julio con relación al mes previo, pero su implementación evitó caídas y permitió que los préstamos totales (a empresas y personas naturales) avancen 1,4% en términos mensuales.

     

    “Los segmentos de medianas empresas y Mypes habrían sido los más afectados de no haberse implementado el programa, con caídas de 2,0% y 1,5% en sus créditos, respectivamente. No obstante, gracias al programa, los préstamos en ambos sectores crecieron 6,3% y 6,5%, en cada caso”, puntualizó el BCR.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:
    • Reactiva Perú
    • Banco Central Reserva
    • BCR

Entradas Recientes

¿Te gusta tu trabajo?: conoce qué respondieron los peruanos a esta pregunta

El trabajo es un pilar fundamental en la sociedad, no solo como medio de subsistencia o realización personal, sino también como contribución al desarrollo económico de un país. Desde tiempos inmemoriales, el ser humano ha encontrado en el trabajo una vía para satisfacer sus necesidades básicas y alcanzar sus aspiraciones. En el dinámico mundo empresarial, […]

CCL en medios – Lunes 26 de febrero de 2024

Tendencia SkinCare en Perú: se acelera mercado de tratamiento facial por perfil del nuevo consumidor De acuerdo con el Estudio de Inteligencia Comercial del Gremio Peruano de Cosmética, Higiene Personal y Aseo Doméstico (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) el crecimiento de la categoría de tratamiento facial ha evolucionado a nivel mundial, […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos