• BCR: Créditos empresariales avanzaron 22,6% en julio por Reactiva Perú

    31 de Agosto del 2020
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    De acuerdo con el Banco Central de Reserva del Perú (BCR), la aplicación del programa Reactiva Perú permitió que en julio de este año los créditos empresariales sumaran S/ 238.626 millones, valor superior en 22,6% en relación con el mismo mes del año pasado, cuando se registraron S/ 194.608 millones.

     

    “De no haberse implementado Reactiva Perú, los préstamos solo habrían crecido 3,5%, lo que implica que miles de empresas se habrían quedado sin liquidez”, informó el ente emisor.

     

    En lo que respecta a las tasas de crecimiento anual (julio2020 – julio2019) por sectores gracias al programa Reactiva Perú, conforme al reporte del BCR, se pudo conocer que Servicios Sociales fue el que registró la mayor variación –con 56%– mientras que Minería registró un incremento de 6,7%.

     

    SEGMENTOS EMPRESARIALES

    Por otra parte, el Banco Central de Reserva comunicó que sin Reactiva Perú, el crédito mensual a todos los segmentos empresariales habría caído hasta en 1,3% en julio con relación al mes previo, pero su implementación evitó caídas y permitió que los préstamos totales (a empresas y personas naturales) avancen 1,4% en términos mensuales.

     

    “Los segmentos de medianas empresas y Mypes habrían sido los más afectados de no haberse implementado el programa, con caídas de 2,0% y 1,5% en sus créditos, respectivamente. No obstante, gracias al programa, los préstamos en ambos sectores crecieron 6,3% y 6,5%, en cada caso”, puntualizó el BCR.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Resumen de normas legales

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) presenta las principales normas promulgadas por el Gobierno central relacionadas con el desarrollo de la actividad empresarial:   Actualización del 7 de febrero 2023   Hoy martes 07.02.2023 no se publican normas de interés empresarial en el Diario Oficial El Peruano.      Puede revisar las normas legales publicadas durante […]

Repositorio Normas Legales – Febrero 2023

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) presenta las recientes normas legales promulgadas por el Gobierno Central relacionadas con el desarrollo de la actividad empresarial. Actualización del 6 de febrero 2023   PARQUES CIENTIFICO-TECNOLOGICOS LEY 31680 (EDICION EXTRAORDINARIA 03/02/2023) Declara de interés nacional la creación, construcción, implementación y ejecución de los siguientes parques científico-tecnológicos: Parque […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos