• BCP: Tasa de referencia del Banco Central de Reserva llegaría a más de 5% este año

    El BCP explicó que esto podría ocurrir debido a que la invasión de Rusia a Ucrania ha elevado las cotizaciones internacionales de los commodities a máximos de varios años.

    8 de Marzo del 2022
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) elevaría su tasa de referencia en 50 puntos básicos este mes, llegando a 4%, estimó el Área de Estudios Económicos del BCP. Además, proyectó que dicha tasa podría subir por encima del 5% este año.

     

    El Reporte Semanal Macroeconómico y de Mercados del BCP explicó que esto podría ocurrir debido a que la invasión de Rusia a Ucrania ha elevado las cotizaciones internacionales de los commodities a máximos de varios años.

     

    Asimismo, señaló que esto generará más presión sobre la inflación local, que fue de 6,2% a/a en febrero y, por la cual, el banco espera que este indicador se mantenga por encima de 5% anual, por lo menos hasta julio.

     

    Tasa de referencia

    En febrero, el Banco Central de Reserva (BCR) acordó elevar por séptima vez consecutiva la tasa de referencia en 50 puntos básicos, con lo que llegó a 3,50%, continuando con la normalización de la posición de política monetaria.

     

    El ente emisor explicó que su decisión se basó en que la tasa de inflación a doce meses se ubicó en 5,68% en enero, transitoriamente por encima del rango meta por factores tales como el incremento de los precios internacionales de insumos alimenticios y combustibles, así como del tipo de cambio.

     

    La próxima sesión del Directorio en que se evaluará el Programa Monetario está programada para el 10 de marzo de 2022.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Francisco Carvajal: Consumidor Z, hiperconectado ante las marcas

Aquellas personas nacidas entre 1990 y 2010, naturalmente cómodas con la tecnología y con una barrera cada vez menos perceptible entre el mundo real y el digital, son quienes hoy popularmente conocemos como centennials o generación Z, los primeros ‘nativos digitales’. Las marcas que desean atraer la atención de este público -que viene conquistando contundentemente […]

BCP: Economía peruana está estancada y crecería solo 1,6% en segundo semestre

La economía peruana está estancada y solo crecería 1,6% en el segundo semestre de 2022, sostuvo el gerente del Area de Estudios Económicos del BCP, Carlos Prieto.   Este resultado estaría impulsado por el alza de la inflación a nivel mundial, la caída de la cotización del precio del cobre, la variación del tipo de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

STARSOFT
Suscríbete Contáctanos