• BCP: Financiamiento a pymes crecerá 13% este año

    BCP informó que dará facilidades para postergar, reprogramar o refinanciar las deudas de las pymes afectadas por las lluvias en Piura, Lambayeque, La Libertad, entre otras regiones afectadas por el ciclón Yaku.

    15 de Marzo del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El financiamiento a las pequeñas y medianas empresas (pymes) crecerá 13% este año hasta S/ 73.574 millones, destinado principalmente a capital de trabajo, indicó Fernando Muñiz, gerente de la División de Pequeños Negocios del Banco de Crédito del Perú (BCP).

     

    “A nivel de mercado, se creció 17% en el 2021, 14% en el 2022 y este año pese a la coyuntura, esperamos que el mercado de financiamiento a pymes vuelva a crecer a dos dígitos aproximadamente 13%. En el BCP esperamos crecer también un 13% junto con el mercado”, señaló el ejecutivo.

     

    Advirtió que los créditos que hoy se desembolsan están principalmente orientados a capital de trabajo de corto plazo, mientras que las decisiones de financiamiento para un plazo mayor todavía se mantienen cautas.

     

    Reprogramacioens de deuda

    Afirmó que el BCP dará facilidades para postergar, reprogramar o refinanciar las deudas de las pymes afectadas por las lluvias en Piura, Lambayeque, La Libertad, entre otras regiones afectadas por el ciclón Yaku.

     

    “Hoy el principal problema es la imposibilidad de generar ingresos en las empresas, pues las condiciones climáticas han generado inundaciones o bloqueo de vías. Por ello priorizaremos la atención de las solicitudes de postergación o reprogramación en estas regiones. Al igual que en el Niño Costero del 2017, vamos a estar junto a las pymes en el proceso en esta coyuntura desafiante”, comentó.

     

    En ese sentido, en lo que va del año, el BCP ha prorrogado el pago de deudas por S/ 243 millones a más de 850 pymes del sur del país, sin incluir las deudas de Reactiva Perú, con el objetivo de aliviar sus condiciones financieras. Muñiz comentó también que, con el objetivo de impulsar a las pymes, el BCP se está enfocando en integrarlas al sector financiero formal con estas colocaciones.

     

    “En el 2020 el sistema financiero contaba con 1,7 millones de empresas atendidas con financiamiento en este segmento y el 2022 cerró con unos 2,2 millones. No estamos engrosando la deuda de las pymes a las que ya atendemos, sino que estamos haciendo más grande el mercado, promoviendo la formalidad”, acotó.

     

    Desembolsos

     

    El BCP actualmente cuenta con una cartera pyme casi S/ 12.000 millones en colocaciones y desembolsa mensualmente créditos por un monto acumulado cercano a los S/ 1.000 millones en promedio.

     

    De ese monto mensual desembolsado, más de un 30% son “autodesembolsos” que realizan las pymes digitalmente. Asimismo, Muñiz destacó que cuentan con una cartera preaprobada para 200 mil clientes por más de S/ 13.000 millones.

     

    “Si bien no todos nuestros clientes deciden acceder al crédito, la digitalización del proceso nos permite estar más cerca de sus necesidades de financiamiento. Bajo este modelo de auto atención digital, hoy colocamos mensualmente unos S/ 386 millones”, detalló.

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Gremios se pronuncian sobre proyecto de ley que afecta lucha contra crimen organizado

PRONUNCIAMIENTO Decisiones del Congreso de la República ponen en mayor riesgo la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen organizado Los gremios empresariales y sindicatos de trabajadores del país rechazamos el proyecto de ley, aprobado en primera votación por el Congreso de la República, que propone modificaciones en los artículos del Código Penal y […]

Perú tiene 5,5 millones de negocios informales; 42 % cree no necesaria la formalización

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima informó que en el país existen aproximadamente 5,5 millones de negocios informales, también denominados unidades productivas (UP) informales. No obstante, el 42 % de ese total considera que no es necesario la formalización. Para el IEDEP de la CCL un […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos