• BCP: De aprobarse salida de fondos de AFP, BCR elevaría tasa de referencia en más de 6%

    3 de Mayo del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Área de Estudios Económicos del BCP estimó el Banco Central de Reserva del Perú (BCR), en su búsqueda por anclar las expectativas de inflación a 12 meses dentro del rango meta, elevará su tasa de referencia este año a 6%.

     

    Sin embargo, agregó que el aumento de la tasa de referencia podría ser mayor de aprobarse la salida de fondos de AFP, dado el efecto inflacionario que generaría.

     

    Proyecciones

     

    El Reporte Semanal Macroeconómico y de Mercados del BCP precisó que una vez que la inflación observada y sus expectativas retornen al rango meta, el BCR podría iniciar un ciclo gradual de recortes hacia el nivel neutral de la tasa de referencia, pero ello recién podría ocurrir en el segundo semestre del 2023 o fines del próximo año, si el entorno internacional lo permite.

     

    Finalmente, el BCP señaló que el BCR subiría su tasa de referencia, actualmente ubicada en 4,5%, en más de 50 puntos básicos en su próxima reunión de política monetaria del 12 de mayo.

     

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Resumen de normas legales – Mayo 2024

Actualización del 22 de mayo de 2024 CERTIFICADOS DE ORIGEN – JAEN RESOLUCIÓN MINISTERIAL Fecha: 22/05/2024 Delegan a la Cámara de Comercio Agricultura e Industria de Jaén, la facultad de emitir Certificados de Origen de las mercancías producidas en la Región Cajamarca o por empresas domiciliadas en dicha región. https://busquedas.elperuano.pe/dispositivo/NL/2290469-1   BARRERAS BUROCRÁTICAS- INDECOPI Municipalidad […]

Repositorio Normas Legales – Mayo 2024

Actualización del 21 de mayo de 2024 CADUCIDAD O PRESCRIPCIÓN DE BONOS EMITIDOS POR PERÚ COMUNICADO 005-2024-EF/52.01 (21/05/2024) El MEF reitera a las instituciones públicas, así como a las personas naturales y jurídicas en general, que no admite ningún requerimiento de pago de Bonos emitidos por la República del Perú, respecto de los cuales se […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos