• BCP: Acontecimientos políticos podrían retardar y limitar ciclo de recorte de tasa del BCR

    14 de Diciembre del 2022
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Área de Estudios Económicos del BCP estimó que en la segunda mitad del próximo año, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) podría evaluar recortar su tasa de referencia hasta en 200 puntos básicos.

     

    Ello siempre y cuando la Reserva Federal (FED) concluya su ciclo de subidas de tasa, la inflación observada y sobre todo la subyacente se encuentren en claro descenso, las expectativas de inflación local para el 2024 se ubiquen cerca del límite superior del rango meta (actualmente en 3% y 3,5%, según analistas económicos y financieros, respectivamente) y el tipo de cambio se mantenga anclado.

     

    Además, el Área de Estudios Económicos del BCP precisó que, los recientes acontecimientos políticos podrían retardar y limitar el ciclo de recorte de tasa del BCRP.

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:

Entradas Recientes

Proptech: maximización de productividad y rentabilidad a través de la tecnología y uso de datos

En el dinámico mundo inmobiliario, la tecnología está desempeñando un papel transformador, llevando a la creación y evolución del proptech (property technology), término que describe la integración de tecnologías avanzadas en el sector y gestión de propiedades para mejorar la eficiencia, productividad y rentabilidad. El proptech abarca una amplia gama de tecnologías y soluciones que […]

Resumen de normas legales – Junio 2024

Actualización de 18 de junio de 2024   LEY DE PROMOCION DE INVERSION EN LA AMAZONIA LEY 32063 (18/06/2024) Modifica la Ley 27037 Ley de Promoción de la Inversión en la Amazonía. Precisa los requisitos y las excepciones aplicables para exoneraciones y beneficios contenidos en el artículo 13 de dicha ley, referidos a la exoneración […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos