• El increíble crecimiento de las bancas digitales en cuarentena

    24 de Junio del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El aislamiento obligatorio debido a la COVID-19 ha obligado a que muchos peruanos empiecen a usar los canales digitales de los bancos o bancas digitales para realizar pagos de diversos servicios. De esta manera, las transferencias bancarias y el recaudo en facturación incrementaron el valor de las transacciones procesadas en mayo de 2020.

     

    Según la pasarela de pagos Payu, las operaciones digitales de este tipo tuvieron un incremento del 18% en abril de este año (respecto a marzo de 2020) y del 4% en mayo (respecto a abril de 2020).

     

    “Durante el mes de mayo las transacciones crecieron 43% en comparación al mismo periodo del año pasado”, señaló el líder del Área de Tecnologías de la Información y Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Jaime Montenegro.

     

    Asimismo, si bien en el Perú el uso del canal digital era cercano al 20% –a diferencia de otros países de la región– ante el avance de la COVID-19 ahora el 80% de peruanos utiliza las plataformas digitales, destacó a Gestión la empresa de monitoreo de canales digitales Movizzon.

     

    En ese sentido, la pandemia viene acelerando el proceso de adaptación de los usuarios a este tipo de tecnologías del sistema financiero. Por lo que se prevé que los clientes dejen de asistir a las sucursales de los bancos después de la crisis, refirió un reciente estudio de Boston Consulting Group. El cual indicó que el 24% de los clientes planean usar menos o dejar de visitar los centros de atención de los bancos tras superar la emergencia nacional.

     

    Bancas digitales

     

    Todo ello también está cambiando la forma de interacción de los bancos. Así, por ejemplo, el gerente general del BBVA en Perú, Fernando Eguiluz, sostuvo en una entrevista con la agencia EFE que la apertura de cuentas de ahorro por canales digitales se multiplicó por siete durante la pandemia. En este contexto, su estrategia seguirá yendo hacia lo digital.

     

    Inclusive, la aplicación del Banco de Crédito del Perú (BCP), Yape, actualmente cuanta con 12 mil afiliaciones diarias en junio, cuando antes de la pandemia solo contaba con 4.000, y prevé llegar a los tres millones de usuarios a fin de mes, según declaró su CEO, Alfonso Carrera a El Comercio.

     

    Por otro lado, Interbank, BBVA y Scotiabank vienen brindando el servicio Plin, a través del cual se pueden realizar transferencias interbancarias inmediatas entre dichos bancos de forma gratuita. En tan solo cinco meses de actividad, ya lograron el millón de usuarios.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Primax abre su primera tienda Listo! en una universidad y suma 28 stand alone en Perú

LiSTO!; la marca de tiendas de conveniencia de Primax, abrió su local número 185 y lo hizo en el campus de la Universidad de Lima bajo el formato de ‘stand alone’ o ‘fuera de las estaciones de servicio’, convirtiéndose en la primera de su categoría en ingresar a un espacio universitario con su novedoso concepto […]

Gobierno designa nuevos ministros de Defensa y MTC

El gobierno designó esta noche a dos nuevos ministros de Estado. En primer lugar, tomó juramento a Daniel Barragán Coloma, quien asume el Ministerio de Defensa, en tanto Richard Washington Tineo Quispe tiene a su cargo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.   Daniel Barragán Ministro de Defensa   Barragan Coloma es un oficial retirado […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DOLLAR HOUSE
Suscríbete Contáctanos