Bajada Armendáriz: ¿Hasta cuándo permanecerá cerrada?
La Municipalidad de Miraflores informó que la bajada Armendáriz permanecerá cerrada al tránsito vehicular desde las 10 de la noche de hoy, viernes 23, hasta las 5 de la mañana del lunes 26 de mayo, debido al desmontaje de la grúa en la zona, tras concluir los trabajos de ajuste y alineación de las estructuras metálicas del puente turístico que lo unirá a Barranco.
Durante el periodo anunciado, la municipalidad informó que el cierre será completo y recomendó a los conductores tomar rutas alternas para evitar inconvenientes.
¿Cómo será la ruta por obras en la bajada de Armendáriz?
De norte a sur: Los vehículos que transiten por el Circuito de Playas deberán subir por San Martín hacia la avenida del Ejército, luego girar a la izquierda en la avenida José Pardo y continuar por la avenida Ricardo Palma hasta alcanzar la vía auxiliar de Paseo de la República en dirección sur. Otra opción consiste en utilizar la bajada Balta, girar a la derecha por la avenida Benavides y conectar con Paseo de la República hacia el sur.
LEA TAMBIÉN: Foro Internacional de Puertos: Impacto de la conectividad para el desarrollo portuario
De sur a norte: Quienes se desplacen desde Barranco pueden optar por salir en la salida 2 a la altura de la avenida 28 de Julio, tomar la vía auxiliar de Paseo de la República, girar a la izquierda en la avenida Ricardo Palma, seguir por la avenida José Pardo y llegar a la avenida del Ejército para subir por San Martín. Si el recorrido inicia desde Paseo de la República, se recomienda girar a la izquierda en Ricardo Palma, continuar por la avenida Diagonal y acceder a la bajada Balta en dirección norte.
Ruta alternativa: Los conductores también pueden ingresar por la avenida Reducto, continuar por 28 de Julio, subir por la avenida José Larco hasta la calle Shell y desde allí dirigirse a la bajada Balta. Además, quienes se desplacen por el Circuito de Playas en dirección de sur a norte con destino a la Vía Expresa, deberán tomar la bajada Balta, empalmar con la avenida Benavides y seguir hacia Paseo de la República.
Finalmente, la comuna instó a los ciudadanos a planificar sus rutas con antelación para evitar congestiones y facilitar el avance de las obras.
Trabajos finales en la bajada Armendáriz
El municipio miraflorino anunció el desmontaje de la grúa de 50 metros ubicada en la bajada Armendáriz. Las labores empezarán con el descenso de la plumilla, lo que facilitará su retiro de la zona.
Actualmente, ya se comenzó la instalación de los vidrios de cuatro capas en el eje central del tablero del puente tubular.
Otra de las acciones que presenta un gran avance es la instalación de cables para el alumbrado público, el vaciado de concreto en sardineles y rampas y el adoquinado de las veredas. Próximamente, se implementarán barandas de acero inoxidable, las cuales brindarán mayor seguridad a los visitantes durante su recorrido por el puente.
LEA MÁS:
CCL: Piura se perfila como región clave para liderar una economía circular
CCL: Cerca de 3 millones de peruanos no tienen cobertura de salud por altos niveles de informalidad
ProInversión: “Hay que seguir trabajando para atraer más inversión”