• Arena se pronuncia ante la emergencia sanitaria

    27 de Abril del 2020
    Sede central de la CCL.
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El gremio de Servicios de Espectáculos Artísticos, Entretenimientos, Culturales y Afines (Arena) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) se pronunció sobre la continuidad de sus actividades en el marco de la actual emergencia sanitaria.

     

    Arena comunicó su preocupación ante la pandemia del coronavirus, que viene afectando a los peruanos, poniendo en riesgo su salud y su trabajo, lo que traería abajo el esfuerzo de años. Asimismo, señaló que absolutamente todos los sectores productivos, en mayor o menor medida, están sufriendo las mismas consecuencias, por lo que entienden el malestar del público a quienes se debe este gremio. “Hoy, los productores de eventos estamos atravesando un trance muy duro y es también por ello rogamos paciencia y comprensión, estamos buscando alternativas que nos permitan seguir trabajando para cumplir con nuestros compromisos y obligaciones y evitar que nuestros clientes, razón de ser de nuestro negocio, se vean afectados”, señala el comunicado.

     

    Por otro lado, consideraron que, como miembros de Arena, actúan en coherencia con las acciones que viene dictando el Gobierno y en plena responsabilidad con la salud de todos los peruanos.

     

    “Bajo estas circunstancias excepcionales y extraordinarias nos hemos visto obligados de fuerza mayor , a reprogramar todos los eventos previstos para el primer semestre de 2020 que están a la venta y es por ello que las entradas adquiridas para los eventos suspendidos serán válidas para las nuevas fechas, las cuales estaremos confirmando y comunicando según el desarrollo de los acontecimientos, no solamente a nivel del Perú sino en estricta coordinación con las agencias y representantes de los artistas, programadores y productores internacionales los cuales deberán conciliar nuestra situación con la del resto de países”, indicaron.

     

    Asimismo, el Gremio señaló que hasta el día de hoy el Gobierno no ha oficializado posición alguna sobre la posible fecha de retorno a las actividades sociales y de reunión por lo que varios eventos se ven imposibilitados aún de reprogramar y coordinar con los artistas los cuales también solicitan recibir información directa y confirmada para tomar las acciones del caso no solamente con el país sino con el resto de las giras programadas inclusive en diferentes continentes. Si bien es cierto que los contratos que vinculan al Gremio con los artistas contienen cláusulas previendo fuerza mayor, también lo es que quedan obligados a realizar la reprogramación de las presentaciones en esos supuestos, ya que no estipulan la devolución de los pagos por las mismas, efectuadas con mucha antelación.

     

    Finalmente, Arena aclaró que aquellos eventos que no sea posible finalmente reprogramar y se tengan que cancelar, las entradas serán oportunamente devueltas y cada productora comunicará el proceso de devolución a través de sus redes sociales y medios de comunicación en general.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Importación de scooters se triplica en primer trimestre, mientras disminuyen las de bicimotos y bicicletas

En el primer trimestre del presente año, la importación de scooters eléctricos registró un avance importante, pues el Perú adquirió 3.906 unidades por US$ 1,3 millones, cifras que reflejaron un aumento del 211% en cuanto a cantidad y 417% en cuanto a valor, siendo China nuestro principal proveedor, informó Instituto de Investigación y Desarrollo de […]

Seis empresas españolas de cosméticos interesadas en ingresar al mercado peruano

El Gremio Peruano de Cosmética e Higiene (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima, junto a la Embajada de España en Perú, organizó una rueda de negocios con las empresas de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) de ese país, el cual se llevó a cabo el 16 de mayo de manera […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DOLLAR HOUSE
Suscríbete Contáctanos