Analizarán importancia del transporte multimodal en las grandes urbes de Latinoamérica
Tema será discutido en el webinar “El Aporte de Alemania a la Infraestructura Intermodal de Transporte Masivo”, organizado por la CCL y la Cámara de Comercio e Industria Peruano Alemana (AHK Perú).
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La importancia del Transporte Multimodal en las grandes urbes de Latinoamérica será uno de los temas de análisis en el webinar “El Aporte de Alemania a la Infraestructura Intermodal de Transporte Masivo”, organizado por la Cámara de Comercio e Industria Peruano Alemana (AHK Perú) y el Gremio de Construcción e Ingeniería de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Este evento se llevará a cabo el 25 de febrero a las 08:30 a.m. (hora Perú) y será transmitido vía plataforma Zoom de AHK Perú.
Se contará con la presencia del presidente de la CCL, Peter Anders; de la Directora Gerente de la AHK Perú, Antje Wandelt; del embajador de Alemania en Perú, Stefan Herzberg; del embajador de Perú en Alemania, Elmer Schialer: y del director Perú del KFW Banco de Desarrollo, Simon Erhard.
Al encuentro también asistirán destacados panelistas internacionales, quienes discutirán sobre los desafíos para enfrentar el desarrollo de proyectos ferroviarios en el país y la necesidad de integración en infraestructura de transporte nacional, regional y urbano.
Igualmente, se disertará sobre la experiencia y buenas prácticas para el desarrollo de proyectos ferroviarios en Alemania y América Latina; y se dará a conocer el apoyo de la Cooperación Financiera Alemana al desarrollo urbano sostenible del Perú.
Beneficio del transporte multimodal
“El futuro del transporte tanto para personas como para carga está basado en la interconexión, en su carácter ecoamigable e implementación en el desarrollo urbano bajo criterios sostenibles”, manifestó el presidente del Gremio de Construcción e Ingeniería de la CCL, Luis Felipe Quirós.
Sostuvo que, actualmente, un porcentaje superior al 70% de personas que viven en las grandes ciudades y capitales latinoamericanas, utilizan el transporte público en las áreas metropolitanas. Aunque – según comentó– este sistema de transporte no cuenta todavía con criterios de inserción urbana ni se han aprobado las políticas de integración tarifaria.
“Es por ello que pueden mencionarse importantes deficiencias, cuya resolución está ya siendo prioritaria como objetivo principal de desarrollo de las municipalidades y autoridades de transporte”, aseguró Quirós.
Por su lado, la directora Gerente de la AHK Perú, Antje Wandelt, precisó que para lograr un sistema de transporte masivo eficiente es importante que sea planificado con visión de conjunto y ligado al rápido crecimiento de las ciudades. “La capacidad de retroalimentarse a través de los diferentes sistemas interconectados forma parte del diseño multimodal”, anotó.
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