Analizarán mercado latinoamericano de productos de aseo doméstico en Lima

El crecimiento continuo y las perspectivas del mercado latinoamericano de productos de limpieza, que tiene al Perú como una de sus centros más dinámicos, será analizado en la Conferencia Cleaning Products Latin America que organiza el Gremio Peruano de Cosmética, Higiene Personal y Aseo Doméstico (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y Asociación Latinoamericana de Industrias de Productos de Limpieza, Aseo, Domisanitarios y Afines (ALIADA)

Según datos de Copecoh de la CCL, el mercado peruano de productos de limpieza viene creciendo a una tasa anual de 5 % CAGR 2019 al 2024, adaptándose exitosamente a la demanda por productos más sostenibles y a los cambios que se vienen registrando en formatos, tecnologías y a nivel normativo.

“El mercado de aseo doméstico peruano alcanzó los 3.8 millones de soles hasta diciembre del 2024, una presencia importante en provincias y siendo uno de los líderes de la región latinoamericana. Nos complace organizar esta conferencia en la que participarán representantes de las principales empresas del mundo”, destacó Ángel Acevedo, presidente de Copecoh.

 

Productores de la región crecen y se adaptan a cambios tecnológicos a favor de la sostenibilidad ambiental.

 

LEA TAMBIÉN: Gremio Copecoh presenta plan estratégico 2025 para impulsar industria cosmética

 

Acevedo resaltó también que el evento, a desarrollarse los días 24 y 25 de junio, contará con la presencia del Embajador Gonzalo Gutiérrez, secretario general de la Comunidad Andina, y de la viceministra de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Teresa Mera.

La reunión permitirá escuchar la visión de los gremios empresariales de Brasil, Chile, México, Argentina, y Perú sobre las nuevas tendencias e innovaciones del mercado que se vienen implementando en la región tendientes a tener productos acordes con la sostenibilidad ambiental y la economía circular. Además, empresas como Unilever, Reckitt, Clorox, BASF, Dow, Pilot Chemical, Unilever, Novonesis y la peruana Alicorp presentarán las innovaciones tecnológicas y de mercado implementadas en los últimos años.

 

LEA MÁS:

INEI: actividad comercial aumentó 3.90 % durante marzo del 2025

Industria retail crecería 6,5 % en primer trimestre

Ventas en Gamarra por campaña de invierno alcanzarían S/ 2 500 millones