• Alberto Ku King, un destacado periodista

    3 de Febrero del 2020
    En el 2013, la Cámara de Comercio de Lima le otorgó la Orden en el Grado de Comendador a Alberto Ku King. (Foto: CCL)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El reconocido periodista peruano Alberto Ku King Maturana falleció el pasado 24 de enero en la ciudad de Lima a los 71 años. Estudió periodismo en el instituto Jaime Bausate y Meza. Durante su época de alumno, logró ser corresponsal de la agencia italiana de noticias ANSA.

     

    Su desempeño periodístico le permitió ser designado como director de ANSA para toda Latinoamérica y, posteriormente, asumió la presidencia de la Asociación de Prensa extranjera en el Perú entre los años 80 y 90.

     

    En diversas entrevistas, Alberto Ku King narró que tras más de 40 años de labor de prensa escrita, decidió incursionar en la radio.Así, fue designado director periodístico de Cadena Peruana de Noticias; luego, llegó a ocupar el cargo de director periodístico de Radio Nacional del Perú.

     

    Bustillos: Iniciativas fiscales deben visualizarse

    Ingeniera peruana de la NASA da su testimonio de éxito

    Blanca Chávez: “Siempre me dejo llevar por mi instinto”

     

    Antes de partir, Alberto Ku King publicó en su cuenta oficial de Facebook una carta dirigida a sus hijos, en la cual reafirmó su carácter de la lucha contra la corrupción.

     

    “Me siento débil pero sin perder el ánimo de seguir luchando con mi frente en alto y la firme convicción de que nuestra patria saldrá victoriosa frente a tantas adversas circunstancias. Mientras tenga un poco de aliento seguiré en esta lucha contra la corrupción que me comprometí hace más de 50 años”, escribió.

     

    Reconocimiento de la CCL

    Las personas que tuvieron el honor de trabajar con Ku King, han destacado su amplia experiencia en el periodismo, su compromiso con la profesión, así como su interés por el bienestar del país.

     

    Esa actitud le permitió recibir una serie de reconocimientos como fue la Orden de la Cámara de Comercio en grado de Comendador por parte de nuestro gremio empresarial en el año 2013.

     

    Asimismo, en el 2018, la CCL también otorgó el Premio Presidente a Radio Nacional del Perú en el marco de sus 128 años de fundación.

     

    En aquella ocasión, el director periodístico de dicho medio de comunicación, Alberto Ku King, destacó el trabajo de sus colaboradores a quienes atribuyó una mística para hacer de Radio Nacional un medio estatal plural y democrático.

     

    Emotivos mensajes

    Tras conocerse la noticia de su partida, el director institucional de la CCL, Hernán Lanzara, manifestó su más sentida condolencia.

     

    “Guardo hermoso recuerdo de quien fue un destacado y muy respetado profesional y mejor amigo. Hago votos para que usted  y su familia encuentren la fortaleza por tan irreparable pérdida”, expresó Hernán Lanzara en una carta dirigida a la señora María Teresa Sanchez Escobedo, viuda de Alberto Ku King.

     

    Por su parte, el presidente de la Comisión de Integridad y Lucha Contra la Corrupción de la CCL, Manuel Romero Caro, también expresó unas palabras al destacado periodista.

     

    “Tuve el privilegio de apreciar cuando se desempeñaba como director de la cadena radial CPN. Leal y cercano colaborador. Alberto descansa en paz”, fue el mensaje que Romero Caro dedicó en su cuenta oficial de Twitter.

     

    ¡Descanse en paz, gran periodista Alberto Ku King!

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Importación de scooters se triplica en primer trimestre, mientras disminuyen las de bicimotos y bicicletas

En el primer trimestre del presente año, la importación de scooters eléctricos registró un avance importante, pues el Perú adquirió 3.906 unidades por US$ 1,3 millones, cifras que reflejaron un aumento del 211% en cuanto a cantidad y 417% en cuanto a valor, siendo China nuestro principal proveedor, informó Instituto de Investigación y Desarrollo de […]

Seis empresas españolas de cosméticos interesadas en ingresar al mercado peruano

El Gremio Peruano de Cosmética e Higiene (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima, junto a la Embajada de España en Perú, organizó una rueda de negocios con las empresas de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) de ese país, el cual se llevó a cabo el 16 de mayo de manera […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DOLLAR HOUSE
Suscríbete Contáctanos