Agricultores afectados por sequías acceden a reprogramaciones y nuevos préstamos
En enero, Los Andes realizó reprogramaciones con facilidades de pago beneficiando a 1.107 clientes agropecuarios de Puno, Cusco, Arequipa y Ayacucho, acción que se extenderá a febrero.
Reproducir:
Según el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú (Midagri), durante los últimos meses del 2022 hubo una escasez importante de agua debido a la ausencia de lluvias, experimentando una de las peores sequías de los últimos cincuenta años en las zonas altoandinas del país como Junín, Huancavelica, Ayacucho, Cusco y Puno, afectando principalmente a la industria agropecuaria.
Ante esta situación, Los Andes, con el objetivo de velar por el bienestar de sus clientes y reafirmando su compromiso de acompañar a las comunidades impulsando el desarrollo y crecimiento de todos los peruanos, pone a disposición el financiamiento de créditos con cuotas de pago que se acomodan al flujo de ingresos de nuestros clientes, además de acceso a reprogramaciones con facilidades de pago.
“Entendemos la problemática de muchos agricultores, quienes se han perjudicado ante la falta de lluvias. Para hacerle frente a esta compleja coyuntura, en enero se realizó reprogramaciones con facilidades de pago, beneficiándose a 1.107 clientes agropecuarios de los departamentos de Puno, Cusco, Arequipa y Ayacucho: Para este mes seguiremos dando facilidades para acceder a reprogramaciones y financiamiento con un nuevo crédito”, mencionó la gerente de Planeamiento Comercial de Los Andes, Sandra Jauregui.
Los Andes brinda acceso a distintas herramientas de ayuda a nuestros clientes de las zonas afectadas por la sequía, pues, según el Plan Nacional de Cultivos del Ministerio de Agricultura y Riego, el 63,8% de la superficie agrícola depende de las lluvias, por lo que la producción agrícola se verá gravemente reducida.
Es de vital importancia señalar que, en diciembre, el Gobierno declaró el estado de emergencia en varios distritos de algunas provincias de los departamentos de Arequipa y Puno, por el peligro inminente ante el déficit hídrico causado por la ausencia de lluvias que afectan a la sierra del país.