• AFP: afiliados ya pueden solicitar retiro de hasta S/ 2 mil

    6 de Abril del 2020
    Cronograma de solicitud de retiro de hasta S/ 2 mil.
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Cámara de Comercio de Lima comunicó que la Asociación de AFP publicó el cronograma para iniciar el trámite del pago de hasta S/ 2.000 para aquellos afiliados que no han aportado en los últimos 6 meses (hasta el 31 de marzo) de acuerdo a la disposición del gobierno.

     

    Para verificar si cumple con los requisitos necesarios para este retiro extraordinario, deberá ingresar a www.consultaretiroafp.pe.

     

    A los tres días de haber ingresado la solicitud en el anterior enlace, se realizará el abono correspondiente en la cuenta bancaria que usted haya registrado. Se recalca que esta solicitud y posterior abono serán 100% vituales, por lo que no será necesario acudir a las oficinas de AFP o entidades bancarias.

     

    Este es el cronograma para ingresar las solicitudes para el pago de los S/ 2.000 a los afiliados:

     

     

    Asimismo, del 21 al 27 de abril, podrán registrar su retito todos aquellos que no pudieron hacerlo en las fechas programadas.

     

    Como es de conocimiento público, con la finalidad  de realizar  el retiro extraordinario del fondo del Sistema Privado de Pensiones (SPP) establecido en el Decreto de Urgencia N° 034-2020, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) emitió la Circular N° 172-2020 la misma que establecía el procedimiento operativo que permite viabilizar las solicitudes de los afiliados.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Es vital que puertos, aeropuertos y carreteras que los conecten estén terminados a corto plazo

La Comisión de Asuntos Marítimos, Portuarios y Aduaneros de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) organizó el Foro Portuario: “Puertos y aeropuertos avanzan, y los accesos y flujos ¿cómo van?”, evento que se llevó a cabo el 4 de octubre vía la plataforma Zoom.   El encuentro fue inaugurado por el presidente de la […]

Envíos de pesca no tradicional alcanzarían el nivel prepandemia este año

El Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam) estimó que las exportaciones de la pesca no tradicional podrían recuperarse este año alcanzando el nivel prepandemia impulsado principalmente por mayores envíos de conchas de abanico y filete congelado de perico.   Cabe mencionar que, en el 2019, […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

STARSOFT DE SEP 2022
Suscríbete Contáctanos