• Aforo en centros comerciales se amplía al 60% de su capacidad

    Además, se dispone el aforo al 100% en los servicios de transporte marítimo de pasajeros, que incluye el transporte turístico nacional.

    27 de Noviembre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El aforo en los centros comerciales se amplía del 50% hasta el 60% de su capacidad, de acuerdo con un decreto supremo emitido hoy viernes por el Gobierno, en el cual actualiza las autorizaciones para la fase 4 de la reactivación económica.

     

    La norma que entra en vigor desde el 28 de noviembre, señala que esta ampliación se aplica para tiendas en general, es decir, aquellas que están dentro de centros comerciales y también las de exteriores, como ferreterías y tiendas con atención al público en general.

     

    Transporte marítimo

     

    Asimismo, con la nueva norma se dispone el aforo al 100% en los servicios de transporte marítimo de pasajeros, que incluye el transporte turístico nacional. De igual manera, el aforo en los servicios de transporte de pasajeros por ríos y lagos se incrementa al 100%, tras haberse restringido al 50% a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

     

    El decreto acotado reitera que todas estas actividades económicas deberán respetar el distanciamiento social y uso de mascarillas y las demás normas aprobadas por el Ministerio de Salud (Minsa).

     

    Cabe advertir que las actividades de la fase 4 que aún no están autorizadas para operar son la proyección de películas, obras de teatro y espectáculos.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Más de 2 millones de mypes podrán recibir cofinanciamiento para planes de negocios

Más de 2 millones de micro y pequeñas empresas (mypes) del país tendrán la posibilidad de participar en el proceso concursable Procompite para hacer realidad sus planes de negocios y así lograr posicionamiento, acceso a nuevos mercados y sostenibilidad, informó el Ministerio de la Producción (Produce).   Procompite es una estrategia de desarrollo productivo del […]

Podcast: ¿Cuáles son los beneficios de los tratados comerciales?

El podcast de hoy llega gracias a Anggela Moscoso, asistente de Comercio Exterior del Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la CCL (Idexcam), quien nos da a conocer qué son los tratados comerciales, cuáles son sus beneficios, cuántos acuerdos comerciales tiene Perú en vigencia y con qué países.   Además, nos explicará los […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Suscríbete Contáctanos