• Aforo en centros comerciales se amplía al 60% de su capacidad

    Además, se dispone el aforo al 100% en los servicios de transporte marítimo de pasajeros, que incluye el transporte turístico nacional.

    27 de noviembre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El aforo en los centros comerciales se amplía del 50% hasta el 60% de su capacidad, de acuerdo con un decreto supremo emitido hoy viernes por el Gobierno, en el cual actualiza las autorizaciones para la fase 4 de la reactivación económica.

     

    La norma que entra en vigor desde el 28 de noviembre, señala que esta ampliación se aplica para tiendas en general, es decir, aquellas que están dentro de centros comerciales y también las de exteriores, como ferreterías y tiendas con atención al público en general.

     

    Transporte marítimo

     

    Asimismo, con la nueva norma se dispone el aforo al 100% en los servicios de transporte marítimo de pasajeros, que incluye el transporte turístico nacional. De igual manera, el aforo en los servicios de transporte de pasajeros por ríos y lagos se incrementa al 100%, tras haberse restringido al 50% a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

     

    El decreto acotado reitera que todas estas actividades económicas deberán respetar el distanciamiento social y uso de mascarillas y las demás normas aprobadas por el Ministerio de Salud (Minsa).

     

    Cabe advertir que las actividades de la fase 4 que aún no están autorizadas para operar son la proyección de películas, obras de teatro y espectáculos.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

BCR: Masa salarial formal creció 8,7 % en términos reales en febrero

La masa salarial formal, que representa el valor total de los ingresos percibidos por los trabajadores, experimentó un crecimiento de 8,7 por ciento en términos reales en febrero de 2025, en comparación con la del mismo mes de 2024.  Este crecimiento respondió al incremento continuo de los puestos de trabajo en 4,8 por ciento, según […]

Regalos personalizados y experiencias en el Día de la Madre elevarán ventas retail en 5 %

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) proyectó que la campaña del Día de la Madre elevará las ventas retail durante el mes de mayo a S/ 4 400 millones, representando un crecimiento moderado del 5 %, en comparación al mismo mes del año pasado. “Este desempeño se verá impulsado por la creciente preferencia de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos