• Actividad de restaurantes creció 18,97% en julio del 2022

    29 de Septiembre del 2022
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Durante julio de 2022, la actividad de restaurantes evolucionó positivamente en 18,97% por el dinamismo de sus cuatro componentes; así lo informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). También, dio a conocer que, de enero a julio de este año, la mencionada actividad reportó un avance de 38,63%.

     

    En julio del presente año, el grupo de restaurantes se incrementó en 21,42% explicado por el desarrollo de las actividades de pollerías, restaurantes, comidas rápidas, chifas, sandwicherías, café restaurantes y restaurantes turísticos, rubros donde el consumo se vio favorecido por la gratificación de mes patrio, la incorporación del “festival de sopas” en el menú por temporada de invierno y el marketing en redes sociales.

     

    Coadyuvó a la actividad las celebraciones por “Fiestas Patrias”, “El Día del Pollo a la Brasa” y las ferias gastronómicas propuestas por la Municipalidad de Lima, en distintos puntos de la ciudad.

     

    Del mismo modo, crecieron los negocios de carnes y parrillas, cevicherías, comida internacional, comida criolla, pizzerías, comida italiana, comida japonesa y dulcerías, por la ampliación de ambientes, reapertura de sucursales e incremento del servicio delivery.

     

    Servicio de bebidas creció en 24,42%

     

    El INEI informó que el servicio de bebidas aumentó en 24,42% debido a la mayor concurrencia en los negocios de cafeterías, bar restaurantes, juguerías, discotecas y bares, en respuesta a alianzas comerciales con entidades financieras, presentación de shows artísticos, remodelación de ambientes, promociones en piqueos, oferta de macerados y variedad de cócteles de frutas regionales.

     

    Otras actividades de servicio de comidas

     

    En el mes de análisis, otras actividades de servicio de comidas crecieron en 6,58% explicado por la evolución positiva de la actividad de concesionarios de alimentos por captación y ampliación de contratos con empresas del sector pesquero, sector eléctrico, instituciones financieras, centros comerciales, clínicas, hospitales y grandes empresas.

     

    También creció el suministro de comidas para contratistas (servicios de alimentación a empresas de transporte aéreo y terrestre) debido al mayor flujo de viajes por el feriado largo de Fiestas Patrias.

     

    Suministro de comidas por encargo

     

    Durante el sétimo mes del presente año, el suministro de comidas por encargo (catering) reportó un avance de 52,78%, por mayor requerimiento de preparación y distribución de alimentos para eventos especiales, en la atención de buffets, banquetes, desayunos ejecutivos, conferencias, convenciones y refrigerios corporativos.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Resumen de normas legales

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) presenta las principales normas promulgadas por el Gobierno central relacionadas con el desarrollo de la actividad empresarial:   Actualización del 1 de diciembre 2022   COMPENSACION DE HORAS DE LICENCIA POR COVID LEY 31362 (01/12/2022) Aprueba medidas para garantizar los derechos de los trabajadores afectados por las disposiciones legales implementadas […]

CCL: Digitalización y transparencia son fundamentales para luchar contra la corrupción

La presidenta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno de Lercari, aseguró que para luchar contra la corrupción se requiere de herramientas fundamentales como la digitalización y la transparencia.   Así lo manifestó la líder empresarial en el II Foro Internacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción, evento que se extenderá […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DOLLAR HOUSE
Suscríbete Contáctanos