Economía

Perucámaras y Promperú harán el “Open House Inversiones 2026”

Perucámaras y Promperú presentarán oportunidades de inversión.
Perucámaras y Promperú presentarán oportunidades de inversión.

Con el objetivo de fortalecer la articulación público-privada y promover nuevas oportunidades de desarrollo para el país, el próximo 17 de febrero de 2026 se llevará a cabo en Lima la segunda edición del evento “Open House Inversiones”

LEE TAMBIÉN: Perú cierra 2025 con USD 2489 millones en inversión extranjera

“Durante el evento, se dará a conocer el plan de promoción a nivel nacional e internacional para atraer inversión extranjera y se contará con la participación de representantes de cámaras regionales y binacionales, embajadas, gremios, entidades públicas, entre otros”, indicó Óscar Zapata, presidente de Perucámaras.

En la jornada, Promperú, a través de la Dirección de Promoción de Inversiones Empresariales, presentará su enfoque institucional, prioridades sectoriales y herramientas orientadas a la promoción, atracción y expansión de la Inversión Extranjera Directa (IED), con énfasis en sectores productivos priorizados que contribuyan al crecimiento económico sostenible y descentralizado del Perú.

DETALLES DEL EVENTO

La reunión es organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) en colaboración de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras).

El evento se desarrollará en el Novotel Lima San Isidro y marcará el inicio del ciclo anual de “Open House de Inversiones”, el cual posteriormente se replicará en otras regiones del país como parte de una estrategia descentralizada de promoción de inversiones.

Con esta iniciativa, Promperú y Perucámaras reafirman su compromiso de impulsar un entorno favorable para la inversión y consolidar al Perú como un destino competitivo y atractivo para el capital extranjero.

LEE MÁS:

Encuesta Anual de Ejecutivos: Las marcas preferidas en 2025

Bitel obtiene primera autorización para emitir dinero electrónico

Economía