• Exportaciones de frutas aumentaron en 11,4% entre enero y mayo del 2020

    13 de Julio del 2020
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    En este contexto de pandemia de la COVID-19, diversos sectores económicos se vieron afectados de forma negativa en los últimos meses. No obstante, debido a la demanda mundial de alimentos, entre enero y mayo de 2020 las exportaciones de frutas –según cifras de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat)– cerraron en US$ 1.415 millones; valor superior en 11,44% en comparación con las cifras del mismo periodo del año anterior, cuando se exportó un total de US$ 1.270 millones.

     

    Para el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam), este aumento en las exportaciones de fruta, a mayo de este año, es explicado principalmente por las ventas de uvas, paltas y mangos, las cuales se incrementaron en 26,05%, 9,03% y 21,95%; respectivamente.

     

    Asimismo, resalta el crecimiento en el valor de exportaciones de mandarinas, las cuales tuvieron una variación positiva del 31% (US$ 31 millones) y añade que dentro de América Latina, Uruguay y Argentina también se posicionan como principales exportadores de mandarinas, pues el valor de sus exportaciones sumó US$ 5 y US$ 6 millones; respectivamente, contemplando un crecimiento de 58,71% y 57,58% respecto al periodo del año anterior.

     

    Mercados internacionales

     

    El Idexcam detalla que la Unión Europea y Estados Unidos se encuentran entre los principales mercados de destino para las frutas peruanas, pues concentran el 37,30% y 32,46% de las exportaciones; y durante los cinco meses que van del año, las ventas a estos mercados aumentaron 21,57% y 7,99%.

     

    “El Perú actualmente se posiciona entre los 15 principales exportadores mundiales de fruta y el cuarto más importante de Latinoamérica. Las evidencias reafirman el potencial exportador peruano y la posibilidad de cumplir el objetivo de posicionarse entre los 10 principales proveedores de fruta a nivel mundial y el tercero más importante de la región”, puntualiza el Idexcam.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

¿Qué prefieren las madres peruanas por el Día de la Madre?: no son joyas ni maquillaje

El Día de la Madre es una oportunidad para expresar nuestro amor y gratitud hacia las mujeres que nos dieron la vida. Sin embargo, encontrar el regalo ideal puede ser todo un desafío. Aunque los obsequios tradicionales como productos de belleza, zapatos, carteras, joyas y flores pueden ser tentadores, ¿realmente representan lo que nuestras madres […]

Plataforma de Marcas Colectivas: ¿Cómo acceder a la iniciativa que visibiliza el trabajo de las mypes?

Las micro y pequeñas empresas (mypes) son la columna vertebral de la economía peruana, pero a menudo luchan por destacarse en un mercado saturado. Ante este contexto, Indecopi, a través de la Dirección de Signos Distintivos, lanzó la Plataforma de Marcas Colectivas con el fin de visibilizar el trabajo de los productores, artesanos y emprendedores […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos