Indra Group, líder mundial en gestión del tráfico aéreo y tecnología de movilidad, se adjudicó un contrato de US$ 342 millones con la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos para reemplazar los radares del sistema de control del tráfico aéreo del país.
Los radares de última generación se fabricarán en Kansas, como parte del programa de modernización del Sistema Nacional del Espacio Aéreo de EE. UU., que busca mejorar la seguridad, confiabilidad y ciberseguridad del control aéreo, según lo manifestó Ángel Escribano, presidente ejecutivo de Indra Group.
LEE ADEMÁS:
Impuesto predial 2026: ¿Quiénes están obligados, y cuánto deben pagar?
¿Qué incluye este proyecto?
El proyecto contempla una inversión adicional de US$ 50 millones, la creación de más de 200 empleos calificados en áreas como ingeniería, fabricación, integración, despliegue y soporte de sistemas, así como la transferencia de tecnología avanzada a Estados Unidos.
Al respecto, José Vicente de los Mozos, CEO de Indra Group, subrayó que la inversión en Kansas, la generación de empleo y la transferencia de tecnología de radares avanzados, refleja el compromiso de largo plazo de la compañía con Estados Unidos y con la FAA, consolidando su posición como proveedor líder mundial de servicios de navegación aérea.
Los sistemas de radar de Indra se basan en tecnología de vigilancia de vanguardia, en la que confían proveedores líderes de servicios de navegación aérea como los del Reino Unido, Alemania, España, Nueva Zelanda y muchos otros a nivel mundial.
LEA MÁS:
BCRP inicia cursos de verano para captar a los mejores economistas
¿Te despidieron? MTPE te orienta gratis sobre tu liquidación


