Conoce las novedades de la nueva edición de la Feria Expotextil Perú
La industria textil se reunirá en la 17 edición de la Feria Expotextil Perú que contará con un convenio con el Ministerio de Relaciones Exteriores.
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Samuel Moreno
La industria textil protagonizará una nueva edición de la Feria Expotextil Perú, donde diferentes gremios e instituciones se reunirán en el Centro de Exposiciones Jockey, siendo uno de los eventos más importantes de la cadena textil confecciones en el país y uno de los más relevantes a nivel regional. Para la 17ava edición, la directora general de la Feria y gerente general de Plastic Concept, Luisa Mesones, confirmó un convenio con el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el objetivo de fortalecer la presencia internacional a través de 140 misiones diplomáticas.
«Gracias a esta alianza, atraeremos compradores internacionales y brindaremos nuevas oportunidades de negocio a partir del 2025, lo que contribuirá a la expansión de los mercados para los productos textiles peruanos«, señaló Mesones. La meta de la representante es que Expotextil sea considerado un referente en la región, ya que al llevar productos textiles peruanos a más países, se abrirán las puertas a nuevos mercados.
Lo que caracterizará a la feria en su 17 edición es el enfoque en el desarrollo sostenible, economía circular y tecnología 4.0. Por otro lado, destacó que Expo Textil tiene un impacto significativo en la creación de empleo directo e indirecto al considerar a trabajadores directores de la feria y a empleados de las empresas proveedoras, dando empleo a 2,400 familias anualmente. «Si vemos el imapcto de toda la industria ferial, estamos hablando de un movimiento de más de US$ 5,200 millones al año, impulsando la economía y generando múltiples oportunidades«.
Expotextil Perú y su impacto en la industria textil
Lucy Camacho, representante del Ministerio de Relaciones Exteriores, emitió un pronunciamiento sobre el futuro convenio con Expotextil Perú, destacando que la difusión de la feria ayudará a que atraiga la mirada de 140 ciudades del mundo y poder captar a potenciales inversionistas. «Qué mejor que hacer notar al mundo que en Perú tenemos una feria que tiene 17 años y que muestra los avances tecnológicos para que las empresas sean más competitivas. Se están alineando los astros para que al Perú le vaya mucho mejor«, comentó.
Este año se tiene contemplado la presencia de 180 empresas con 250 marcas presentes provenientes de 22 países entre las que figuran: Brasil, Chile, China, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Hong Kong, India, Italia, México, Panamá, Portugal, Singapur, Suiza y Turquía.
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