• ¿Cómo lograr una campaña escolar exitosa?: 6 tips que harán despegar tus ventas

    Sin duda alguna, la campaña escolar es una de las temporadas más esperadas por los emprendedores. Es por eso que, tu negocio, debe estar preparado para aprovechar esta oportunidad y poder retomar exitosamente la campaña más importante del calendario comercial.

    11 de enero del 2024
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    En el tejido económico del Perú, la campaña escolar desempeña un papel crucial, no solo en el ámbito educativo sino también en el panorama empresarial. A medida que nos acercamos a un nuevo año escolar es esencial comprender la trascendencia de este evento en el contexto peruano. Más allá de la provisión de útiles y uniformes, la campaña escolar se convierte en un barómetro económico que refleja la vitalidad del comercio local y nacional.

    Lee también: Recomendaciones para aumentar las ventas de tu negocio durante la campaña escolar

    En ese sentido, es fundamental que los emprendedores se preparen al máximo para aprovechar las ventas por campaña escolar.

    A continuación, Jose Callegari, líder del Programa Contigo Emprendedor BCP, te da 6 tips que marcarán la diferencia entre tener una campaña promedio y una campaña exitosa.

    1. Evalúa la campaña anterior: realizar esta acción te permitirá identificar cuáles fueron los productos más vendidos y los que no se vendieron tanto. Además, podrás identificar las estrategias que te ayudaron a incrementar tus ventas y podrás replicarlas o repotenciarlas este año.

    2. Realiza tu inventario: asegúrate de tener la suficiente mercadería para satisfacer la demanda de tus clientes. Aunque vendas todo el año, hay productos que no se venden tanto en ciertas épocas. Por eso, identifica los productos que siempre se necesitan, como lápices, lapiceros y colores, y también productos sustitutos o complementarios, para que puedas comprarlos en mayor cantidad a un mejor precio.

    3. Infórmate sobre lo nuevo: cada año hay nuevas tendencias en cuanto a colores, diseños y, sobre todo, en personajes animados. Si ofreces productos que sigan la tendencia, podrás incrementar tus ventas significativamente.

    Campaña escolar 2024

    4. Arma packs: la campaña escolar es un momento ideal para ofrecer combos de productos que se complementen entre sí. Por ejemplo, puedes ofrecer hojas y folders, lápices y borradores, o cuadernos y lapiceros. Esto llamará la atención de los compradores y les ayudará a ver como un paquete los productos que suelen comprar de forma individual.

    5. No te quedes solamente en la venta de útiles: es el momento de ponerse creativo y ver qué otro servicio puedes ofrecer, por ejemplo: personalizar los útiles escolares con el nombre del niño o niña, o hacer diseños o colores personalizados de los productos.

    6. Diversifica tus medios de pago: es importante que tu negocio ofrezca una variedad de opciones de pago, como tarjetas de crédito o débito, billeteras digitales y más. Esto facilitará el proceso de compra para tus clientes y evitará que pierdas ventas.

    Una campaña escolar exitosa no solo se trata de vender productos, sino de construir relaciones duraderas con los clientes. Aplica estos consejos de manera inteligente y verás cómo tus ventas despegan durante esta temporada escolar.

     

     

    LEER MÁS:

    Cuatro prácticas para fomentar crecimiento profesional de alumnos

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    Sin duda alguna, la campaña escolar es una de las temporadas más esperadas por los emprendedores. Es por eso que, tu negocio, debe estar preparado para aprovechar esta oportunidad y poder retomar exitosamente la campaña más importante del calendario comercial.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

¿Qué desafíos enfrenta JetSmart para crear nuevas rutas?

Francesca Luna, Country Manager de Perú en JetSmart, expresó su entusiasmo por la inauguración del nuevo aeropuerto Jorge Chávez, prevista para el 29 de enero de 2025, y los beneficios que traerá en términos de nuevas inversiones que llegarán el próximo año. Para la representante de JetSmart, la expansión del terminal aéreo era una necesidad […]

Alistan plan nacional para conocer la realidad de los aeropuertos en el Perú

Donald Castillo, director general de la Dirección General de Aeronáutica Civil, anunció la elaboración de un plan nacional de infraestructura aeroportuaria en colaboración con los sectores de turismo, aerolíneas y concesionarios, con el objetivo de analizar la realidad del sector. Preocupación por la falta de aeropuertos en el país El representante participó en uno de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos