• Número de conexiones a internet fijo creció 6,55% al cierre de 2022

    En los últimos doce meses, el número de conexiones al servicio de internet fijo creció en más de 200.000

    22 de Febrero del 2023
    Team work process. young business managers crew working with new startup project. labtop on wood table, typing keyboard, texting message, analyse graph plans.
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El número de conexiones al servicio de internet fijo continúa en ascenso. Al cuarto trimestre de 2022, se contabilizaron 3`273,198 de conexiones, lo que representó un avance de 6,55% respecto al mismo periodo del año previo, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

     

    De acuerdo con el portal informático PUNKU, en los últimos doce meses, las conexiones de internet fijo se incrementaron en más 200.000, lo que reafirma la importancia que ha adquirido el servicio de internet fijo para el día a día de millones de peruanos, siendo fundamental para el trabajo, los estudios, el entretenimiento y las oportunidades de negocios.

     

    Hace diez años, las conexiones al servicio de internet fijo sumaban 1`445,386; en dicho lapso, estas se más que duplicaron, registrando un incremento de 126,46%.

     

    Las conexiones del segmento de internet fijo residencial, dedicado al hogar, sumaron 3`048,295 a diciembre, incrementándose en 7,65% respecto a similar periodo de 2021, con lo que representaron el 93,13% del total de conexiones.

     

    Por su parte, el segmento de internet fijo comercial, continúa retrocediendo y perdió 6,39% de conexiones en el periodo analizado, alcanzando las 224.903 conexiones, equivalente al 6,87% de participación.

     

    PARTICIPACIÓN DE EMPRESA OPERADORA

    A diciembre de 2022, se ha considerado la información de 71 empresas operadoras que ofrecen servicios de conexión a internet fijo en todo el país.

     

    De acuerdo con la información procesada por la Dirección de Políticas Regulatorias y Competencia del Osiptel, Telefónica es el principal perdedor a nivel de participación de mercado en los últimos doce meses, reduciendo su participación en 7,42 puntos porcentuales, lo cual ha sido aprovechado por el grupo conformado por Wi-net y Optical Technologies, la empresa Wow, y por el grupo conformado por las empresas Fiberlux, Fiberlux Tech y Fiberline, los cuales han incrementado su participación en 4,38%, 3,54% y 0,78%, respectivamente.

     

    Pese a ello, Telefónica del Perú continuó liderando este mercado con una participación del 51,95%, seguida por el Grupo Claro (25,94%).

     

    En tanto, el grupo de empresas Wi-NET y Optical Technologies se ubicó en el tercer lugar con 8,87%. Por su parte Wow (4,33%) escaló al cuarto lugar. Le sigue el grupo Entel (2,66 %), el grupo conformado por las empresas Fiberlux, Fiberlux Tech y Fiberline (1,09%), Hughes (0,69%) y otras empresas (4,47%).

     

    PARTICIPACIÓN DE OPERADORAS EN LIMA Y REGIONES

    Al cierre de 2022, Telefónica lidera la participación en Lima (56,05%), seguida por el grupo Claro (20,31%).

     

    Entre tanto, el grupo conformado por Wi-Net y Optical Technologies se ubica en un expectante tercer lugar (13,16 %), por encima del grupo Entel (3,50%), Wow (1,03%), Hughes (0,09%) y otras operadoras (5,86%).

     

    A nivel regional, se observa heterogeneidad en la participación de mercado. Por ejemplo, Telefónica también lidera la participación en Tumbes con 33,45%, seguida de cerca por grupo Claro (28,70%) y Wow (27,75%).

     

    Telefónica también es líder en Amazonas (46,03%), seguida de Hughes (26,34%) y grupo Claro (24,87%). En tanto, en el departamento de Madre de Dios, el grupo Claro tiene mayor participación (42,88%), seguida de Telefónica (35,03%) y Hughes (10,14%).

     

    En la región Lambayeque, Telefónica ocupa el primer lugar (32,07%), seguida del grupo Claro (29,30%) y Wow (13,38%). Por su parte, en Moquegua, el grupo Claro lidera la participación (37,88%), por encima de Telefónica (35,13%) y Wow (25,25%).

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

ExpoPostgrados 2024: impulsando la conexión de la oferta académica

Ser un profesional competitivo no solo implica esfuerzo y dedicación, sino acceder a una amplia oferta académica y de calidad para que pueda incrementar su valor y aspirar a mejores oportunidades de trabajo. Ante esa necesidad, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) organizó la décima edición de la ExpoPostgrados 2024, evento que se realiza […]

Rueda Perú–Canadá logró expectativas de negocios por US$ 4 millones

Con el fin de aumentar el comercio bilateral entre Perú y Canadá, el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) en colaboración con la Asociación de Comercio y Exportación de Saskatchewan STEP organizaron la Rueda de Negocios Perú-Canadá del sector Agrario. En este encuentro participaron ocho empresas exportadoras canadienses […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos