• Sector agropecuario de Perú creció 5,2% en octubre 2022

    La producción del sector agropecuario orientada a la exportación aumentó 18,1%, por mayores cosechas de arándanos y uvas, ambos cultivos con plantaciones jóvenes y variedades renovadas con alta demanda comercial y mejores rendimientos; y de cacao por mayores áreas cosechadas y clima favorable.  

    28 de Diciembre del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El sector agropecuario de Perú creció 5,2% en octubre 2022, impulsado por la mayor producción orientada a la agroexportación, con una buena campaña de uvas y arándanos. En lo que va del año, la producción del sector se incrementó 4,2%, indicó el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    En el mes, la producción del sector agropecuario orientada a la exportación aumentó 18,1%, por mayores cosechas de arándanos y uvas, ambos cultivos con plantaciones jóvenes y variedades renovadas con alta demanda comercial y mejores rendimientos; y de cacao por mayores áreas cosechadas y clima favorable.  

     

    Producción agrícola

    Por su parte, la producción agroindustrial creció 4,5%, por mayores cosechas de algodón y, en menor medida, por mayores siembras de maíz amarillo duro con precios favorables en chacra, señaló el BCR.

     

    La producción agrícola orientada al mercado interno se redujo 3,8% en octubre 2022, por menores siembras de papa y arroz, ante el alza del precio de los fertilizantes.  

     

    De otro lado, la producción de carne de ave creció 1,4%, un ritmo moderado respecto al primer semestre del año.

     

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

ExpoPostgrados 2024: impulsando la conexión de la oferta académica

Ser un profesional competitivo no solo implica esfuerzo y dedicación, sino acceder a una amplia oferta académica y de calidad para que pueda incrementar su valor y aspirar a mejores oportunidades de trabajo. Ante esa necesidad, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) organizó la décima edición de la ExpoPostgrados 2024, evento que se realiza […]

Rueda Perú–Canadá logró expectativas de negocios por US$ 4 millones

Con el fin de aumentar el comercio bilateral entre Perú y Canadá, el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) en colaboración con la Asociación de Comercio y Exportación de Saskatchewan STEP organizaron la Rueda de Negocios Perú-Canadá del sector Agrario. En este encuentro participaron ocho empresas exportadoras canadienses […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos