• Superávit comercial sumó US$ 689 milones en setiembre

    14 de Noviembre del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La balanza comercial de Perú registró un superávit de US$ 689 millones en setiembre, monto mayor al del mes previo, pero inferior al resultado de hace un año, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    Las exportaciones peruanas sumaron US$ 5.554 millones en setiembre, inferiores en 4,6% a las de setiembre de 2021. Los productos no tradicionales alcanzaron los US$ 1.641 millones, lo que implicó un aumento interanual de 4,4%.

     

    Las exportaciones de productos tradicionales sumaron US$ 3.889 millones, lo que significó una disminución de 8,1% interanual, principalmente por los menores embarques de productos mineros e hidrocarburos. 

     

    Importaciones

     

    Las importaciones ascendieron a US$ 4.865 millones, mayores en 16% a las de setiembre de 2021, debido principalmente a los precios más altos de los insumos y a los mayores volúmenes de insumos y bienes de consumo.

     

    De este modo, la balanza comercial acumulada en los últimos doce meses registró a setiembre un superávit de US$ 12.285 millones.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

¿Qué prefieren las madres peruanas por el Día de la Madre?: no son joyas ni maquillaje

El Día de la Madre es una oportunidad para expresar nuestro amor y gratitud hacia las mujeres que nos dieron la vida. Sin embargo, encontrar el regalo ideal puede ser todo un desafío. Aunque los obsequios tradicionales como productos de belleza, zapatos, carteras, joyas y flores pueden ser tentadores, ¿realmente representan lo que nuestras madres […]

Plataforma de Marcas Colectivas: ¿Cómo acceder a la iniciativa que visibiliza el trabajo de las mypes?

Las micro y pequeñas empresas (mypes) son la columna vertebral de la economía peruana, pero a menudo luchan por destacarse en un mercado saturado. Ante este contexto, Indecopi, a través de la Dirección de Signos Distintivos, lanzó la Plataforma de Marcas Colectivas con el fin de visibilizar el trabajo de los productores, artesanos y emprendedores […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos