• Perú logró negocios por US$ 21 millones en feria de marcas privadas en Ámsterdam

    El Gremio de Comercio Exterior (X.COM) de la CCL subrayó que, del total de contactos establecidos por las empresas peruanas, 25% fueron supermercados y distribuidores, 33% importadores, 9% mayoristas y un 8% agentes.

    9 de julio del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Gremio de Comercio Exterior (X.COM) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) estimó que el Perú logró montos de negociación por encima de US$ 21 millones para los próximos 12 meses, por su participación en la Feria Internacional de Marcas Privadas, PLMA 2022, que se llevó a cabo en Ámsterdam (Países Bajos) del 31 de mayo al 1 de junio de este año.

     

    En dicha feria, expusieron sus productos cuatro importantes empresas peruanas del sector agroindustrial (Danper, Virú, Gandules y Greenbox), cuya participación fue organizada por el X.COM de la CCL con el apoyo de Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), a través de la Oficina Comercial en Países Bajos.

     

    Al evento internacional asistieron 2.499 expositores, incluyendo casi 71 pabellones nacionales y regionales. Perú fue el único país latinoamericano que contó con pabellón nacional. Además, la PLMA 2022 recibió a más de 15.000 visitantes de 122 países, quienes concurrieron a la feria con el objetivo de conocer productos y proveedores para sus marcas, que se adecuen a sus operaciones y clientes.

     

    Entre los productos exhibidos en la PLMA 2022 en Ámsterdam estuvieron: alimentos frescos, congelados y refrigerados; bebidas y alimentos secos; así como categorías de productos no alimentarios.

     

    El Gremio de Comercio Exterior (X.COM) de la CCL precisó que los principales compradores de los productos peruanos fueron en un 22% de Países Bajos, donde se llevó a cabo la feria; 20% de América del Norte; 18% de Alemania; 14% de Reino Unido; 10% de Bélgica y 15% de otros países europeos.

     

    Productos

     

    Mientras que los productos con mayor aceptación fueron los ready to eat, como alcachofas y conservados, mango y piña conservadas, jalapeños y cherry pepper; salsas y vegetales en conserva; pimientos procesado; y frutas deshidratadas, como piña, mango y aguaymanto.

     

    Asimismo, el X.COM de la CCL también subrayó que, del total de contactos establecidos por las empresas peruanas, 25% fueron supermercados y distribuidores, 33% importadores, 9% mayoristas y 8% agentes.

     

    “Esta feria fue una gran oportunidad para que las empresas peruanas aumenten su cartera de clientes con cadenas de supermercados, hipermercados, tiendas de descuento, drug stores, grandes almacenes; así como importadores y exportadores, productores, agentes de ventas y tiendas especializadas que buscan proveedores para sus marcas”, manifestó el Gremio de Comercio Exterior (X.COM) de la CCL.

     

    Este evento especializado, que no está abierto al público en general, congrega a los compradores, sobre todo de las grandes empresas de retail y cadenas de supermercados, que buscan abastecerse de determinados productos, especialmente alimenticios, de las denominadas “marcas blancas”.

     

    Cabe resaltar que, en dicha feria se detalló sobre beneficios arancelarios con los que cuenta el Perú para ingresar al mercado europeo, dado que las exportaciones peruanas de estos productos ingresan libres de derechos.

     

    El Gremio de Comercio Exterior (X.COM) de la CCL anunció que las empresas del sector alimentos, pesca y bebidas interesadas en tener un stand en el próximo evento de PLMA Chicago, que se realizará en noviembre de este año, aún pueden inscribirse y para mayor información pueden escribir a: analistaxcom@camaralima.org.pe.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

3.3 millones de peruanos son informales por elección

El economista y socio de Macroconsult, Elmer Cuba, analizó el impacto económico de la informalidad en el Perú durante su participación en el foro “Informalidad vs Competitividad: El Camino hacia el Progreso Sostenible”, organizado por la Cámara de Comercio de Lima. La informalidad: una definición compleja Cuba explicó que la informalidad tiene raíces complejas, con […]

Resumen Normas Legales – Noviembre 2024

ACTUALIZACIÓN 21 DE NOVIEMBRE DE 2024 CONGRESO DE LA REPUBLICA Ley N ° 32166 (21/11/2024) Ley que modifica la Ley 26859, Ley Orgánica de Elecciones, con el fin de ampliar los locales de votación y el horario de la jornada electoral, así como de promover el sufragio del personal activo de las Fuerzas Armadas y […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos