• Recaudación por IGV aumentó 18,2% en abril 2022

    La recaudación por IGV interno creció 15% interanual en abril, lo que refleja principalmente el mayor nivel de actividad económica, indicó el BCR.

    16 de Mayo del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La recaudación del Impuesto General a las Ventas (IGV) aumentó en 18,2% en abril respecto al mismo mes de 2021, tanto por los mayores ingresos por IGV a las importaciones como por IGV interno, registrando quince meses de crecimiento consecutivo, reportó el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    La recaudación por IGV interno creció 15% interanual en abril, lo que refleja principalmente el mayor nivel de actividad económica.

     

    Importaciones

     

    Por su parte, los ingresos por IGV a las importaciones registraron un crecimiento interanual de 22,1%, resultado que se explica por el aumento de las importaciones, principalmente de combustibles, lubricante y conexos, materias primas para la industria, materias primas para la agricultura y, en menor medida, equipos de transporte, bienes de consumo no duraderos y equipos para la industria.

     

    En el periodo enero-abril de 2022, la recaudación del IGV acumuló un crecimiento de 18,3% respecto a similar período de 2021. Los ingresos por el tributo interno e importaciones aumentaron en 12,6% y 26,4%, respectivamente.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

¿Qué prefieren las madres peruanas por el Día de la Madre?: no son joyas ni maquillaje

El Día de la Madre es una oportunidad para expresar nuestro amor y gratitud hacia las mujeres que nos dieron la vida. Sin embargo, encontrar el regalo ideal puede ser todo un desafío. Aunque los obsequios tradicionales como productos de belleza, zapatos, carteras, joyas y flores pueden ser tentadores, ¿realmente representan lo que nuestras madres […]

Plataforma de Marcas Colectivas: ¿Cómo acceder a la iniciativa que visibiliza el trabajo de las mypes?

Las micro y pequeñas empresas (mypes) son la columna vertebral de la economía peruana, pero a menudo luchan por destacarse en un mercado saturado. Ante este contexto, Indecopi, a través de la Dirección de Signos Distintivos, lanzó la Plataforma de Marcas Colectivas con el fin de visibilizar el trabajo de los productores, artesanos y emprendedores […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos