• Exportaciones tradicionales peruanas crecieron 25,7% en febrero

    11 de Abril del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Las exportaciones de productos tradicionales peruanos alcanzaron US$ 4.176 millones en febrero del 2022, registrando un incremento de 25,7% con respecto a febrero de 2021, principalmente por los mayores precios de minerales e hidrocarburos, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    Asimismo, los precios de las exportaciones peruanas aumentaron 18,7%, principalmente por productos mineros, hidrocarburos y café. Respecto a febrero de 2021, el volumen exportado se incrementó en 5,95%, por mayores embarques de café, oro e hidrocarburos.

     

    En febrero de este año, destacaron las exportaciones mineras con un valor de US$ 3.318 millones, las que mantuvieron el crecimiento positivo de los meses previos, aumentando 17,4% frente al conseguido en el mismo mes de 2021, refirió el BCR.

     

    Del mismo modo, las exportaciones peruanas de petróleo y gas natural sumaron US$ 508 millones en febrero, superiores en 251,7% frente a febrero del año previo.

     

    Exportaciones totales

     

    Cabe indicar que, según las cifras preliminares del Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam), publicadas recientemente, las exportaciones peruanas en el mes de febrero habrían alcanzado los US$ 4.595 millones, cifra que representaría un incremento de 7%, respecto al mismo periodo del 2021.

     

    En el mes de análisis, China figura como el principal destino de las exportaciones peruanas con envíos de US$ 1.264 millones, significando una caída de 27,79% frente a lo registrado en febrero del año 2021.

     

    El segundo mercado importante para Perú es Estados Unidos, destino al cual se enviaron US$ 683 millones (+53,32%); le siguen Corea del Sur, US$ 350 millones (+105,87%); India, US$ 261 millones (+58,70%); y Canadá, US$ 193 millones (-9,45%), según el Idexcam.

     

    Además, Reino Unido, US$ 167 millones (+799,82%); Suiza, US$ 160 millones (-0,64%); Brasil, US$ 142 millones (+40,93%); Japón, US$ 139 millones (+18,21%); y Chile, US$ 125 millones (+21,19%).

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

¿Qué prefieren las madres peruanas por el Día de la Madre?: no son joyas ni maquillaje

El Día de la Madre es una oportunidad para expresar nuestro amor y gratitud hacia las mujeres que nos dieron la vida. Sin embargo, encontrar el regalo ideal puede ser todo un desafío. Aunque los obsequios tradicionales como productos de belleza, zapatos, carteras, joyas y flores pueden ser tentadores, ¿realmente representan lo que nuestras madres […]

Plataforma de Marcas Colectivas: ¿Cómo acceder a la iniciativa que visibiliza el trabajo de las mypes?

Las micro y pequeñas empresas (mypes) son la columna vertebral de la economía peruana, pero a menudo luchan por destacarse en un mercado saturado. Ante este contexto, Indecopi, a través de la Dirección de Signos Distintivos, lanzó la Plataforma de Marcas Colectivas con el fin de visibilizar el trabajo de los productores, artesanos y emprendedores […]

Artículos relacionados

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos