• Exportaciones tradicionales crecieron 62,7% frente a noviembre de 2019

    Las exportaciones de productos tradicionales acumularon US$ 42.060 millones entre enero y noviembre de 2021, un 37,8% superior al monto registrado en el mismo periodo del 2019, y un 60,1% mayor al obtenido en el mismo periodo del 2020.

    18 de Enero del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Las exportaciones de productos tradicionales sumaron US$ 4.532 millones en noviembre, superior en 62,7% con relación a noviembre de 2019, producto de los mayores precios (65,5%), particularmente de harina de pescado, café, minerales e hidrocarburos, señaló el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    Con respecto a noviembre de 2020, las exportaciones tradicionales fueron mayores en 53,3%.

     

    Exportaciones acumuladas

     

    Con ello, las ventas al exterior de productos tradicionales acumularon un valor de US$ 42.060 millones entre enero y noviembre de 2021, un 37,8% superior a las registradas en el mismo periodo del año 2019, y un 60,1% mayor al obtenido en el mismo periodo de 2020.

     

    En noviembre de 2021, destacaron las exportaciones mineras con un valor de US$ 3.781 millones, las que mantuvieron el crecimiento positivo de los meses previos, creciendo 62,4% frente al conseguido en noviembre de 2019 y 37,4% respecto al mismo mes de 2020, expresó el BCR.

     

    No tradicionales

     

    El Banco Central de Reserva (BCR) aseguró que en los últimos cinco años, a noviembre de 2021, el Perú lidera el crecimiento de exportaciones no tradicionales en los países de la región, con una tasa promedio anual de 8,5%.

     

    En la región, Perú registró el mayor incremento de los envíos no tradicionales en el acumulado de 12 meses, con una tasa expansión interanual de 26,1% a noviembre de 2021.

     

    Este resultado se explica por los mayores embarques de productos agropecuarios (principalmente frutas), textiles, químicos, pesqueros y siderometalúrgicos.

     

    Destacan las ventas al exterior de uvas frescas, que crecieron 58,9% respecto noviembre de 2019 (30% anual); y de arándanos, que lo hicieron en 15,6% frente al mismo mes de 2019 (7,1% anual), entre otros productos.

     

    De enero a noviembre de 2021, estas exportaciones alcanzaron los US$ 14.598 millones, 17,4% más con respecto al mismo periodo de 2019 (28,8% frente al periodo de enero a noviembre de 2020), según el BCR.

     

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

¿Qué prefieren las madres peruanas por el Día de la Madre?: no son joyas ni maquillaje

El Día de la Madre es una oportunidad para expresar nuestro amor y gratitud hacia las mujeres que nos dieron la vida. Sin embargo, encontrar el regalo ideal puede ser todo un desafío. Aunque los obsequios tradicionales como productos de belleza, zapatos, carteras, joyas y flores pueden ser tentadores, ¿realmente representan lo que nuestras madres […]

Plataforma de Marcas Colectivas: ¿Cómo acceder a la iniciativa que visibiliza el trabajo de las mypes?

Las micro y pequeñas empresas (mypes) son la columna vertebral de la economía peruana, pero a menudo luchan por destacarse en un mercado saturado. Ante este contexto, Indecopi, a través de la Dirección de Signos Distintivos, lanzó la Plataforma de Marcas Colectivas con el fin de visibilizar el trabajo de los productores, artesanos y emprendedores […]

Artículos relacionados

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos