• Exportaciones tradicionales peruanas crecieron 36,9% en octubre

    Las ventas al exterior de productos tradicionales acumularon un valor de US$ 37.520 millones entre enero y octubre de 2021, un 35,2% superior a las del 2019, indicó el BCR.

    22 de diciembre del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Las exportaciones de productos tradicionales sumaron US$ 4.010 millones en octubre, registrando un incremento de 36,9% con relación a octubre 2019, antes de la pandemia, lo que respondió al mayor valor exportado de harina de pescado, café, cobre oro, zinc e hidrocarburos, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    Respecto a octubre de 2020, las exportaciones tradicionales fueron mayores en 23,5%.

     

    Con ello, las ventas al exterior de productos tradicionales acumularon un valor de US$ 37.520 millones entre enero y octubre de 2021, un 35,2% superior a las registradas en el mismo periodo del año 2019, y un 61% mayor al obtenido en el mismo periodo de 2020.

     

    En octubre de 2021, destacaron las exportaciones mineras con un valor de US$ 3.242 millones, las que mantuvieron el crecimiento positivo de los meses previos, creciendo 31,8% frente al conseguido en octubre de 2019 y 8,4% respecto al mismo mes de 2020.

     

    Exportaciones No tradicionales

     

    Asimismo, el BCR indicó que Perú registró en la región, el mayor incremento de las exportaciones no tradicionales en el periodo acumulado en los últimos 12 meses, con una tasa de expansión interanual de 25% a octubre de 2021.

     

    En los últimos cinco años, a octubre de 2021, el Perú lidera el crecimiento de exportaciones no tradicionales en los países de la región, con una tasa promedio anual de 8,2%.

     

    Este resultado se explica por los mayores embarques de productos agropecuarios (principalmente frutas), textiles, químicos, pesqueros y siderometalúrgicos.

     

    En términos mensuales, las exportaciones no tradicionales ascendieron a US$ 1.641 millones en octubre de 2021, mayores en 35,3% y 15% frente a octubre de 2019 y 2020, respectivamente, alcanzando un máximo histórico.

     

    En el mes destaca las ventas al exterior de arándanos que ascendieron a US$ 356 millones con un crecimiento de 63,7% respecto octubre de 2019 (16,6% anual); y de uvas frescas que registró ventas al exterior por US$ 82 millones que aumentaron 13,4% frente al mismo mes de hace dos años (7,5% anual), entre otros productos.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Alistan plan nacional para conocer la realidad de los aeropuertos en el Perú

Donald Castillo, director general de la Dirección General de Aeronáutica Civil, anunció la elaboración de un plan nacional de infraestructura aeroportuaria en colaboración con los sectores de turismo, aerolíneas y concesionarios, con el objetivo de analizar la realidad del sector. Preocupación por la falta de aeropuertos en el país El representante participó en uno de […]

Starship: La nave con la que Elon Musk planea colonizar Marte

Elon Musk, junto a su compañía SpaceX, presentó la sexta prueba de Starship, el cohete espacial más ambicioso de la empresa. Este proyecto está alineado con la visión del empresario de colonizar Marte para el año 2026, junto a su flota de vehículos Tesla y robots Optimus. Starship aterrizó en el Océano Índico una hora […]

Artículos relacionados

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos