• Emprendedores: Cinco claves para incrementar ventas en la campaña de Fin de Año

    16 de Diciembre del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El fin de año es una temporada clave para los negocios, pues las festividades de Navidad y Año Nuevo vienen acompañadas de una ola de oportunidades comerciales. Estas fechas son una gran ocasión para impulsar las ventas y poner todo nuestro esfuerzo para alcanzar o sobrepasar aquellas metas que se trazaron al iniciar el 2021.

     

    Buscando contribuir al desarrollo de los emprendedores, el programa Contigo Emprendedor BCP —iniciativa de responsabilidad social del BCP que este año capacitó a más de 36 mil empresarios de la microempresa— comparte cinco claves para desarrollar de manera exitosa tu estrategia de ventas por fin de año.

     

    1. Plantea objetivos y metas claras

    Para que tu estrategia de ventas sea óptima es importante que previamente establezcas tus metas, las cuales serán el eje central de tu negocio. Para plantearlas puedes responder las siguientes preguntas: ¿cuánto dinero buscas generar?, ¿cuántas ventas necesitarás para lograrlo?, ¿qué productos te ayudarán a cumplir tu objetivo? y ¿a cuánto equivale el ticket promedio que debes generar por compra?

     

    2. Identifica y conoce a tu cliente

    Conocer a tu cliente te permitirá brindar una experiencia más personalizada y con ello tu estrategia será más efectiva. Identifica a tu público objetivo, analízalo y conoce su perfil, sus hábitos de consumo en estas temporadas de fiestas y sus preocupaciones. Esta información será fundamental para que sepas cómo llegar a ese cliente que buscas.

     

    3. Diferénciate a través de la experiencia

    La diferenciación en el proceso de compra es clave para el éxito de tus ventas, sobre todo en una campaña estacional. Destaca entre la competencia brindando experiencias únicas a tus clientes, mejorando la experiencia de búsqueda y compra. Adapta tu comunicación y servicio al perfil y estilo de tu cliente y haz de su compra un momento memorable que no pueda obtener en otro comercio.

     

    4. Emplea tecnología de chatbots

    Durante la temporada de fiestas los clientes buscan tener una atención rápida y efectiva que requiere tener una comunicación 24/7 con ellos. Para lograrlo, puedes apoyarte en la tecnología. Puede servir, por eje ejemplo, configurar la asistencia de un chatbot o robot de autoatención que contestará las dudas e inquietudes de tus potenciales clientes sin necesidad de estar todo el día conectado a tus medios de venta.

     

    5. Diversifica tus medios de pago

    Ofrece múltiples medios de pago, según la preferencia de tus clientes, para agilizar y cerrar de manera exitosa todas tus ventas. Además de aceptar efectivo, acepta pagos con tarjetas de crédito y débito, billeteras digitales como Yape, links de pago, entre otros.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Resumen de normas legales – Mayo 2024

Actualización del 2 de mayo de 2024 CONDECORACIÓN DE LA ORDEN DEL TRABAJO  RESOLUCIONES SUPREMAS 002 a 011-2024-TR (EDICIÓN EXTRAORDINARIA 01/05/2024)  Otorga la Condecoración de la Orden del Trabajo:  Grado de “Gran Oficial” a la FEDERACION DE TRABAJADORES EN CONSTRUCCIÓN CIVIL DEL PERU”  Grado de “Gran Oficial”, al señor GINO ERNESTO YANGALI IPARRAGUIRRE  Grado de […]

“Nos comprometemos a ejercer la defensa gremial y a facilitar el entorno empresarial”

Señor De La Tore, usted asume el liderazgo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), que ha cumplido 136 años, en un difícil contexto económico y político para el país. En este escenario, ¿cuál será el enfoque de su nueva gestión? En efecto, este es un momento complicado para el país y para mí […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos