• Rosario Almenara: ¿Tienes una ruta para tu proceso de transición laboral?

    7 de Diciembre del 2021
    Reproducir:

    Rosario Almenara

    image_pdfimage_print

    Cuando un ejecutivo se encuentra en un proceso de transición y viene explorando nuevas oportunidades laborales, qué importante es poder contar con un programa de transición de carrera que le brinde asesoría, metodología, herramientas, evaluación del perfil profesional, así como la participación en diversos talleres, conversatorios y webinars.

     

    Desde nuestra experiencia como consultores, en LHH DBM Perú acompañamos al ejecutivo en su proceso de transición a trabajar en varios frentes, evaluar diversas opciones laborales, así como poder tomar las mejores decisiones. Ello, más aún, cuando el ejecutivo se plantea varias preguntas sobre sus objetivos laborales y debe enfrentar varios cambios simultáneos, todos no necesariamente alineados a lo que pueda haberse planteado inicialmente.

     

    En este proceso de transición, contar con un plan de marketing es clave; ya que permite trazar una ruta, centrarse en acciones prioritarias sin perder tiempo ni energía, poder lograr los objetivos que uno se fije, y además conseguir que el proceso de transición sea lineal, directo y gratificante. Para su elaboración y revisión es relevante contar con asesoría especializada.

     

    ¿Cómo deben trabajarlo? Es muy importante visualizar con mucha claridad qué quieren hacer, es decir, cuál es el objetivo laboral, tener claro cuál es su perfil, experiencia laboral y funciones que han desempeñado, en qué sectores económicos tienen experiencia, y cuál es el nivel de formación académica, estudios, especializaciones y certificaciones, hoy muy valorados en el mercado laboral. Aprovechen los diversos cursos a distancia que hoy ofrecen las instituciones educativas en el país y en el exterior.

     

    También deben reflexionar en cómo quieren posicionarse y cuáles son las competencias con las que cuentan y que les ha permitido conseguir logros muy importantes en la carrera. Es necesario poner énfasis en aquellas competencias que son relevantes en el mercado laboral actual y que las empresas vienen requiriendo.

     

    Siempre deben tener presente cuáles son sus diferenciadores con ejecutivos de trayectorias laborales similares, en cuanto a experiencia, conocimientos, estilo de liderazgo, forma de gestionar, así como conseguir que los objetivos y tareas se cumplan.

     

    También tienen que trabajar en las características del mercado objetivo y la lista de empresas objetivo en la cual les gustaría trabajar. Es importante que investiguen y tengan claro en qué sectores, empresas y posiciones podrían tener un mejor encaje.

     

    Quiero terminar reiterando la relevancia de contar con una ruta definida para tu proceso de transición. Es muy necesario elaborar un plan de marketing que permita mostrar que uno está preparado para hacer una buena campaña y revisarlo según los avances y estrategias que se vayan planteando en el proceso de transición. Siempre háganse las siguientes preguntas: ¿Qué debo mejorar o cambiar? ¿He avanzado lo planeado? ¿Estoy en el camino correcto?

     

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

ExpoPostgrados 2024: impulsando la conexión de la oferta académica

Ser un profesional competitivo no solo implica esfuerzo y dedicación, sino acceder a una amplia oferta académica y de calidad para que pueda incrementar su valor y aspirar a mejores oportunidades de trabajo. Ante esa necesidad, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) organizó la décima edición de la ExpoPostgrados 2024, evento que se realiza […]

Rueda Perú–Canadá logró expectativas de negocios por US$ 4 millones

Con el fin de aumentar el comercio bilateral entre Perú y Canadá, el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) en colaboración con la Asociación de Comercio y Exportación de Saskatchewan STEP organizaron la Rueda de Negocios Perú-Canadá del sector Agrario. En este encuentro participaron ocho empresas exportadoras canadienses […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos