• Monto negociado de factoring suma más de S/ 15.000 millones

    9 de Noviembre del 2021
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    En los primeros nueve meses del año, el monto acumulado de movimiento de dinero de las facturas negociables ascendió a S/ 15.609 millones, lo que representa un avance de 79% respecto a similar periodo del año pasado, informó el Ministerio de la Producción (Produce).

     

    El titular de Produce, José Rogger Incio Sánchez, sostuvo que hasta el noveno mes del año se negociaron en total 653.520 facturas, cifra 66,8% mayor que el registrado en el mismo periodo del año anterior.

     

    “El financiamiento a través de facturas negociables ha ganado participación en el mercado. En el 2015 representaba solo el 0,2% del crédito empresarial y a setiembre de este año ya significa el 8,3%”, resaltó el ministro.

     

    Mype

     

    Incio Sánchez precisó que a la fecha son más de 12.281 micro y pequeñas empresas (mype) que se financiaron a través de las facturas negociables, representando el 82,9% del total de empresas que usaron este mecanismo.

     

    “Estas mype pertenecen a los sectores de Servicios, Comercio, Industria, Construcción, Agropecuario, Minería y Pesca, lo que nos da una idea de que estas empresas buscan nuevas formas de financiamiento asequible y barato para reactivar sus negocios. Desde Produce continuaremos impulsando estas alternativas”, añadió el titular del Produce.

     

    Por último, aseguró que Lima concentra 83,1% del monto negociado de las facturas negociables. Le siguen Callao, La Libertad, Arequipa, Piura e Ica; en tanto, las regiones con menor participación son Huancavelica y Madre de Dios.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

¿Qué prefieren las madres peruanas por el Día de la Madre?: no son joyas ni maquillaje

El Día de la Madre es una oportunidad para expresar nuestro amor y gratitud hacia las mujeres que nos dieron la vida. Sin embargo, encontrar el regalo ideal puede ser todo un desafío. Aunque los obsequios tradicionales como productos de belleza, zapatos, carteras, joyas y flores pueden ser tentadores, ¿realmente representan lo que nuestras madres […]

Plataforma de Marcas Colectivas: ¿Cómo acceder a la iniciativa que visibiliza el trabajo de las mypes?

Las micro y pequeñas empresas (mypes) son la columna vertebral de la economía peruana, pero a menudo luchan por destacarse en un mercado saturado. Ante este contexto, Indecopi, a través de la Dirección de Signos Distintivos, lanzó la Plataforma de Marcas Colectivas con el fin de visibilizar el trabajo de los productores, artesanos y emprendedores […]

Artículos relacionados

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos