• Construcción creció 18% en agosto respecto a nivel prepandemia

    22 de Octubre del 2021
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El sector construcción creció 18% en agosto respecto a similar mes de 2019, antes de la pandemia, y lo hizo en 25,5% frente a agosto de 2020, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    Estos resultados obedecen a la mayor actividad de autoconstrucción, así como por la reanudación de proyectos privados y públicos.

     

    El consumo interno de cemento aumentó 17,4% en agosto con respecto al mismo mes de 2019, tasa similar a la observada en julio, producto principalmente de la reanudación de obras públicas y privadas.

     

    Esta variable, indicador del sector construcción, creció 15,4% en agosto de este año frente a similar mes de 2020.

     

    Obras públicas

     

    Por su parte, el avance de obras públicas se incrementó 21,7% con respecto al mismo mes de 2019 y creció 93,9% frente a agosto de hace un año.

     

    En términos desestacionalizados, quitando todos los factores estacionales, el sector construcción bajó 0,6% respecto a julio, aunque se mantiene por encima del nivel pre pandemia.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

¿Qué prefieren las madres peruanas por el Día de la Madre?: no son joyas ni maquillaje

El Día de la Madre es una oportunidad para expresar nuestro amor y gratitud hacia las mujeres que nos dieron la vida. Sin embargo, encontrar el regalo ideal puede ser todo un desafío. Aunque los obsequios tradicionales como productos de belleza, zapatos, carteras, joyas y flores pueden ser tentadores, ¿realmente representan lo que nuestras madres […]

Plataforma de Marcas Colectivas: ¿Cómo acceder a la iniciativa que visibiliza el trabajo de las mypes?

Las micro y pequeñas empresas (mypes) son la columna vertebral de la economía peruana, pero a menudo luchan por destacarse en un mercado saturado. Ante este contexto, Indecopi, a través de la Dirección de Signos Distintivos, lanzó la Plataforma de Marcas Colectivas con el fin de visibilizar el trabajo de los productores, artesanos y emprendedores […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos