• Julio Velarde pide que nuevos directores del BCR sean netamente técnicos

    Sobre su permanencia en el cargo, el presidente de la entidad monetaria aseguró que es decisión del presidente de la República si lo nombra o no.

    17 de Septiembre del 2021
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    Por Erika López

    image_pdfimage_print

    El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, reafirmó su disposición de seguir al frente de la entidad emisora, siempre y cuando se nombre a directores “netamente técnicos”.

     

    “Con el ministro de Economía, Pedro Francke, sí hemos discutido perfil de directores, y lo que se quiere básicamente es que sean técnicos”, subrayó durante la presentación del Reporte de Inflación setiembre 2021.

     

    Indicó que, si bien con el Congreso no se habló sobre el tema, dijo que cuando lo invitó la presidenta del Parlamento, le comentó que por “principio de gobernanza”, no es bueno que haya políticos en el directorio.

     

    Además, señaló que durante la reunión sostenida con el mandatario no se han mencionado posibles nombres para el nuevo directorio, pero sí lo que se buscaba de este.

     

    ¿Qué sucede si no se nombran directores técnicos?

    Velarde afirmó que ello dependerá  que si son personas que no siendo técnicas se puede conversar no habría problema, “pero si son gente con la que no se puede trabajar en un directorio es otra cosa”, puntualizó.

     

    RATIFICACIÓN DEPENDE DE CASTILLO

    Sobre su ratificación en el cargo mencionó: “Me ofrecieron públicamente quedarme en la presidencia del BCR y acepté. Obviamente, es decisión del presidente Pedro Castillo si al final me nombra o no”, manifestó.

     

    Velarde reveló que cuando conversó con el Jefe de Estado, le comentó sobre su experiencia en el BCR entre los años 2001 y 2006, cuando fue director más de la mitad de ese periodo, donde hubo dos presidentes que renunciaron, Richard Webb y Javier Silva Ruete.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Resumen de normas legales – Abril 2024

Actualización del 30 de abril de 2024 PRESIDENTA DE PROMPERU RESOLUCIÓN MINISTERIAL 120-2024-MINCETUR (30/04/2024) Designa a la señora CLARICIA TERESA TIRADO DIAZ, en el cargo de Presidenta Ejecutiva de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ. https://busquedas.elperuano.pe/dispositivo/NL/2284197-1 NORMATIVA MUNICIPAL Municipalidad de Barranco DECRETO DE ALCALDÍA 008-2024-MDB (30/04/2024) Prorroga […]

Repositorio Normas Legales – Abril 2024

Actualización del 29 de abril de 2024 APOYO EXTRAORDINARIO A MUNICIPALIDADES DECRETO DE URGENCIA 008-2024 (EDICIÓN EXTRAORDINARIA 26/04/2024) Autoriza al Poder Ejecutivo a realizar modificaciones presupuestarias en el nivel institucional a favor de los gobiernos locales, hasta por la suma de 500 millones de soles, para financiar su gasto operativo e inversiones, frente a la […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos