Presidente Castillo juramentó de manera simbólica en Ayacucho y convocó a la unidad del país
Convocó a los gobernadores regionales y alcaldes del Perú para revisar la agenda de trabajo. También exhortó a los peruanos a estar vigilantes de que todas las autoridades se pongan a trabajar por el Perú.
Reproducir:
El presidente de la República, Pedro Castillo, juramentó esta tarde de manera simbólica en la Pampa de la Quinua en Ayacucho, para rendir homenaje a los héroes de la independencia del Perú.
Durante la ceremonia, Castillo juró por un país sin corrupción, por todos los pueblos del Perú y por una nueva Constitución. Asimismo, en su discurso instó a trabajar unidos y a escuchar a todos los peruanos para que no haya más sueños postergados.
«Somos un gran país y lo seremos aún más si nos escuchamos, si somos capaces de dialogar y construir juntos el camino de paz y prosperidad. Convoco a todos los peruanos a que demos la batalla por nuestro país, renovemos –en este suelo donde miles murieron– la promesa de un país más justo y humano «, indicó Castillo.
Reunión con gobernadores y alcaldes
De otro lado, convocó para la próxima semana a los gobernadores regionales del país para revisar la agenda de trabajo, de igual manera a todos los alcaldes del Perú.
También exhortó a los peruanos a estar vigilantes de que todas las autoridades se pongan a trabajar por el Perú. «Seré el primero en sancionar a la autoridad que se robe un centavo del suelo peruano», añadió.
De igual manera, reiteró que los pueblos originarios tendrán el espacio necesario en su gobierno y no es necesario ir a Lima, pues su deber es ir a todos los rincones del país. Aseguró que el clamor del pueblo es que el gas de Camisea sea de todos los peruanos y que los servicios de la luz se rebajen.
Cabe resaltar que en la ceremonia simbólica, el presidente Castillo recibió el varayoc, símbolo de origen inca, de parte del alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez.
Asimimsmo, la cita también contó con la presencia del presidente de Argentina, Alberto Fernández; el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora; y el presidente de Chile, Sebastián Piñera; además del ex presidente de Bolivia, Evo Morales, y otras autoridades peruanas como el gobernador de Ayacucho, Carlos Rúa.