La Semana
Reproducir:
Emprende con Rita, testimonio de una exitosa franquicia
El Centro de Desarrollo Empresarial de Franquicias de la CCL, liderada por Alfredo Taboada, junto a Franquicias Rita, co-organizaron el webinar Emprende con Rita: Franquicia de jugos altamente tecnológica. La expositora fue Azucena Gutiérrez, gerente general y fundadora de Rita, quien durante la sesión dio a conocer sobre los beneficios de invertir y emprender con este modelo de negocio, el que, pese a la pandemia, se ha mantenido a flote de manera óptima y sus expectativas de crecimiento son bastante favorables.
Sector público y privado juntos por la infraestructura pública
El Gobierno Regional de Tacna, el Gremio de Construcción e Ingeniería de la CCL e EY Perú, desarrollaron el webcast Presentación de Cartera de Proyectos de Obras por Impuestos 2021–2022 del Gobierno Regional de Tacna. El objetivo fue unir esfuerzos públicos y privados para promover la inversión privada en infraestructura pública.
Durante la presentación se identificaron 30 proyectos de infraestructura priorizados en la modalidad de Obras por Impuestos que tendrán impacto en sectores de agricultura y riego, educación, cultura, energía, saneamiento, transporte y turismo.
Comercio exterior: Conoce cómo exportar
Con el objetivo de enseñar de manera práctica y sencilla los pasos fundamentales para una correcta gestión de exportación, la CCL realizó el webinar Introducción al comercio exterior, conoce como exportar, a cargo de Carlos Encalada, asesor comercial de Comercio Exterior de la CCL. Encalada dio información sobre las definiciones básicas de la exportación, sus modalidades y requisitos, los documentos necesarios para exportar y la clasificación arancelaria.
CCEX realizó webinar sobre búsqueda de clientes en el exterior
Para ayudar a las empresas y emprendedores a adquirir conocimientos sobre la búsqueda de clientes en el exterior, el Centro de Comercio Exterior de la CCL (CCEX) realizó el webinarMecanismo, estrategia y rutas para encontrar clientes en el exterior, bajo la dirección de César Guevara, gerente general de Full Business Global.
Durante la exposición dio a conocer los mecanismos de promoción internacional y cómo implementar el plan de internacionalización, así como los conceptos de ferias internacionales y misiones comerciales on y offline, entre otros.