• BCR: Expectativas empresariales se recuperaron en marzo 2021

    13 de abril del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Los indicadores de expectativas empresariales en Perú mostraron recuperación en marzo de 2021, y 16 indicadores, de un total de 19, se ubicaron en el tramo optimista, cifra superior a los 9 del mes previo, indicó el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    Las expectativas sobre la economía a 3 meses mejoraron en marzo y se ubicaron en 51 puntos, 7 puntos por encima del registrado en febrero. A 12 meses, las expectativas se incrementaron de 61 a 66 puntos.

     

    Sobre las expectativas del sector, el índice a 3 meses aumentó de 47 a 54 puntos entre febrero y marzo; y a 12 meses subió de 61 a 66 puntos. Los indicadores de expectativas empresariales sobre la situación de sus empresas a 3 y 12 meses avanzaron a 54 y 68 puntos, respectivamente; luego de registrar 49 y 65 puntos en febrero.

     

    BCR: Economía peruana fue de las menos afectadas en segunda ola en A.L.

    BCR debe mantener su autonomía e incorporar atribuciones de empleo e informalidad

    ▶ Economía peruana cayó 0,98% en enero de este año

     

    Sobre la demanda de sus productos, las expectativas de los empresarios a 3 y 12 meses aumentaron a 54 y 67 puntos, respectivamente en marzo, niveles superiores a los 51 y 65 puntos registrados en febrero, indicó el BCR.

     

    Contrataciones de personal

     

    Asimismo, en marzo el índice de expectativas de contratación de personal a 3 meses aumentó de 47 a 48 puntos y a 12 meses se mantuvo en 55 puntos. El índice de inversión de sus empresas a 3 meses aumentó de 46 puntos de febrero a 51 puntos en marzo. A 12 meses lo hizo de 57 a 62 puntos.

     

    Con respecto a la situación actual, el índice de ventas subió de 46 puntos en febrero a 53 puntos en marzo; y el de la producción avanzó de 45 a 55 puntos. En marzo, el nivel del negocio estuvo en 45 puntos, la demanda con respecto a lo esperado registró 41 puntos y las órdenes de compra avanzaron de 44 a 50 puntos.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

XXV EXPO PYME: Exportaciones de las Mypes llegaron a US$ 3 300 millones

Las micro y pequeñas empresas peruanas vienen consolidándose en el mercado local y conquistando mercados internacionales, pero su potencial de crecimiento todavía es muy alto y puede aprovecharse con el trabajo conjunto del sector privado y del Estado, indicaron autoridades y expertos convocados a la XXV Expo Pyme 2025: “Del Perú al Mundo, Negocios globales […]

Analizarán mercado latinoamericano de productos de aseo doméstico en Lima

El crecimiento continuo y las perspectivas del mercado latinoamericano de productos de limpieza, que tiene al Perú como una de sus centros más dinámicos, será analizado en la Conferencia Cleaning Products Latin America que organiza el Gremio Peruano de Cosmética, Higiene Personal y Aseo Doméstico (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER CCR CUORE HASTA 21/03/2025
Suscríbete Contáctanos