• Más de dos millones de personas perdieron su empleo en el 2020

    15 de Marzo del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Debido a la crisis sanitaria más de 2’231.300 personas perdieron su empleo durante el 2020, lo que significó una disminución del 13,0%, respecto al año 2019. En el 2020, la población ocupada del país totalizó 14’901.800 personas.

     

    De acuerdo al último reporte de mercado laboral a nivel nacional del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), fue la población femenina la más afectada con el cierre de empresas durante la primera ola de contagios. En total, 1’295.000 personas (el 58%) que dejaron de trabajar el año pasado fueron mujeres.

     

    Cabe señalar además que el mercado laboral se redujo principalmente en las empresas de 11 a 50 trabajadores en -25,8%, seguido por las empresas con 51 a más trabajadores -20,4%, y en las unidades económicas de 1 a 10 trabajadores se contrajo en -9,7%.

     

    Por sectores

    Por sectores, el empleo disminuyó en: minería se contrajo en -28,7% (-55.700 personas), seguido de Servicios -25,9% (-1’798.500), Pesca -21,4% (-20.300), Comercio -19,4% (-633.400), Manufactura -16,8% (-255.700), y Construcción en -11,1% (-117.500). Por el contrario, la población ocupada aumentó en agricultura en 16,0% (649.800 personas).

     

    Empleo agropecuario y de pesca en sector privado creció 12% en noviembre del 2020

    Cerca de 100.000 mujeres recibieron carta de suspensión perfecta el 2020

     

    En el 2020, la población ocupada con empleo formal en el área urbana totalizó los 3’529.700 personas, lo que refleja que disminuyó en 21,4% (958.900) respecto al 2019. En ese sentido, la tasa de empleo formal en el área urbana se ubicó en 31,6%, siendo inferior en 2,0 puntos porcentuales que el año anterior.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:

Entradas Recientes

¿Qué prefieren las madres peruanas por el Día de la Madre?: no son joyas ni maquillaje

El Día de la Madre es una oportunidad para expresar nuestro amor y gratitud hacia las mujeres que nos dieron la vida. Sin embargo, encontrar el regalo ideal puede ser todo un desafío. Aunque los obsequios tradicionales como productos de belleza, zapatos, carteras, joyas y flores pueden ser tentadores, ¿realmente representan lo que nuestras madres […]

Plataforma de Marcas Colectivas: ¿Cómo acceder a la iniciativa que visibiliza el trabajo de las mypes?

Las micro y pequeñas empresas (mypes) son la columna vertebral de la economía peruana, pero a menudo luchan por destacarse en un mercado saturado. Ante este contexto, Indecopi, a través de la Dirección de Signos Distintivos, lanzó la Plataforma de Marcas Colectivas con el fin de visibilizar el trabajo de los productores, artesanos y emprendedores […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos