• Consejos para vender más en campaña Navideña

    11 de diciembre del 2020
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    La Navidad es una fecha representativa para las personas pero también para los negocios ya que por muchos años ha significado un incremento de hasta 50% en ventas versus un mes promedio. Este año, a pesar de la pandemia, las expectativas siguen siendo positivas.

     

    Los emprendedores ya han empezado a prepararse con el objetivo de aprovechar la campaña navideña para recuperar o incrementar las ventas de sus productos o servicios.

     

    Buscando contribuir al desarrollo de los empresarios de la microempresa, el Premio Mujeres Emprendedoras BCP comparte 4 recomendaciones para aprovechar esta campaña navideña al máximo.

     

    Crea el ambiente Navideño

    Decora tu comunicación compartiendo el espíritu de la Navidad en tus diferentes canales online y offline. Esto aumentará la motivación de tu negocio y conectarás con tus clientes. Implementa un mini nacimiento o árbol de navidad, agrega olores característicos a la fecha (como olor a pino), o personaliza la vestimenta de tu equipo con colores navideños (rojo o verde).

     

    Desde el online, inicia colocando íconos navideños en los textos de tus redes sociales, y en tu catálogo de productos procura combinar los colores navideños. Si es posible, genera contenido vinculado a momentos navideños relacionados a tu producto o servicio.

     

    Promociones Digitales

    Muchos negocios han quedado con inventario de productos a causa de la nueva normalidad. Utiliza el incremento de las búsquedas por Internet y, si está en tus posibilidades, implementa promociones digitales con aquellos productos en stock: paquetes navideños 2×1, o con el 20% de descuento.

     

    Otra opción es brindar el delivery como servicio incluido en cada compra. Esto te ayudará a vender los productos en remate de manera estratégica permitiéndote cerrar el año recuperando tu inversión o en el mejor de los casos, llegando a tus proyecciones de venta. Recuerda siempre comunicar estas promociones a modo de beneficio navideño exclusivo por fechas.

     

    Aprovecha aplicativos de mensajería

    Más de 4.5 millones de personas ya realiza compras o pedidos a través de aplicativos de mensajería instantánea como WhatsApp por la rapidez en la compra y una experiencia más personalizada. Aprovecha estos canales como una herramienta de comunicación y ventas.

     

    Crea listas de difusión con tus clientes más frecuentes y envía información personalizada sobre tus diferentes promociones u ofertas por navidad. Asimismo, podrás agregar detalles específicos sobre precios, fotos decorativas y descripción.

     

    Da un plus detallista

    Brinda un beneficio “adicional” no esperado a los clientes contribuye a crear una mejor experiencia de compra. Una alternativa rápida y no tan costosa es entregar tus productos vendidos en pequeñas cajas o bolsas decoradas.

     

    También puedes sumar una muestra de tus otros productos o un dulce como muestra navideña. Otra opción, es colocar una nota escrita personalizando tu entrega y deseando una Feliz Navidad.

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