• Consejos para vender más en campaña Navideña

    11 de diciembre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Navidad es una fecha representativa para las personas pero también para los negocios ya que por muchos años ha significado un incremento de hasta 50% en ventas versus un mes promedio. Este año, a pesar de la pandemia, las expectativas siguen siendo positivas.

     

    Los emprendedores ya han empezado a prepararse con el objetivo de aprovechar la campaña navideña para recuperar o incrementar las ventas de sus productos o servicios.

     

    Buscando contribuir al desarrollo de los empresarios de la microempresa, el Premio Mujeres Emprendedoras BCP comparte 4 recomendaciones para aprovechar esta campaña navideña al máximo.

     

    Crea el ambiente Navideño

    Decora tu comunicación compartiendo el espíritu de la Navidad en tus diferentes canales online y offline. Esto aumentará la motivación de tu negocio y conectarás con tus clientes. Implementa un mini nacimiento o árbol de navidad, agrega olores característicos a la fecha (como olor a pino), o personaliza la vestimenta de tu equipo con colores navideños (rojo o verde).

     

    Desde el online, inicia colocando íconos navideños en los textos de tus redes sociales, y en tu catálogo de productos procura combinar los colores navideños. Si es posible, genera contenido vinculado a momentos navideños relacionados a tu producto o servicio.

     

    Promociones Digitales

    Muchos negocios han quedado con inventario de productos a causa de la nueva normalidad. Utiliza el incremento de las búsquedas por Internet y, si está en tus posibilidades, implementa promociones digitales con aquellos productos en stock: paquetes navideños 2×1, o con el 20% de descuento.

     

    Otra opción es brindar el delivery como servicio incluido en cada compra. Esto te ayudará a vender los productos en remate de manera estratégica permitiéndote cerrar el año recuperando tu inversión o en el mejor de los casos, llegando a tus proyecciones de venta. Recuerda siempre comunicar estas promociones a modo de beneficio navideño exclusivo por fechas.

     

    Aprovecha aplicativos de mensajería

    Más de 4.5 millones de personas ya realiza compras o pedidos a través de aplicativos de mensajería instantánea como WhatsApp por la rapidez en la compra y una experiencia más personalizada. Aprovecha estos canales como una herramienta de comunicación y ventas.

     

    Crea listas de difusión con tus clientes más frecuentes y envía información personalizada sobre tus diferentes promociones u ofertas por navidad. Asimismo, podrás agregar detalles específicos sobre precios, fotos decorativas y descripción.

     

    Da un plus detallista

    Brinda un beneficio “adicional” no esperado a los clientes contribuye a crear una mejor experiencia de compra. Una alternativa rápida y no tan costosa es entregar tus productos vendidos en pequeñas cajas o bolsas decoradas.

     

    También puedes sumar una muestra de tus otros productos o un dulce como muestra navideña. Otra opción, es colocar una nota escrita personalizando tu entrega y deseando una Feliz Navidad.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL: Trabajo entre privado y público es clave para erradicar violencia de género

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) con el objetivo de seguir reafirmando su compromiso con los derechos de las mujeres mediante acciones concretas y sostenibles, participó en la presentación del proyecto Fortalecimiento del Sistema de Justicia Especializado contra la Violencia hacia la Mujer (ForSNEJ II), realizado en las instalaciones del Poder Judicial. Durante su […]

MTC supervisa ejercicios operacionales con 15 vuelos simulados en el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Como parte del proceso de puesta en marcha del nuevo terminal aéreo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en coordinación con Lima Airport Partners (LAP) y la comunidad aeronáutica, supervisó una jornada de ejercicios operacionales con 15 vuelos simulados a destinos nacionales e internacionales en el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. La actividad fue […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER CCR CUORE HASTA 21/03/2025
Suscríbete Contáctanos