Cyber Days 2020: 100 marcas participarán del 16 al 18 de noviembre
Reproducir:
La Cámara de Comercio de Lima (CCL) anunció para este 16, 17 y 18 de noviembre la 24° edición del Cyber Days, el más importante evento de comercio electrónico que congregará alrededor de 100 marcas, las que ofrecerán sus más atractivas ofertas y promociones.
“En este contexto de crisis, el Cyber Days 2020 representa una muy importante oportunidad para contribuir con la reactivación de nuestra economía. Por ello, esperamos que durante estos tres días, las empresas participantes generen ventas cercanas a los S/ 100 millones, una cifra sin precedentes”, manifestó el Líder de TI & eCommerce de la CCL, Jaime Montenegro.
Las ofertas en esta campaña corresponden a 12 categorías de productos y servicios, siendo las más demandadas tecnología, hogar, moda, deportes, belleza y viajes, entre otros.
El experto estimó una reactivación del sector viajes y turismo, categoría líder del eCommerce antes de la pandemia. “Se espera un relanzamiento de las compras online de paquetes turísticos y full days, lo cual sería una buena oportunidad para reencontrarnos con el Perú”, afirmó.
Para conocer cuáles son las marcas oficiales de la campaña se debe ingresar a www.cyberdays.pe. Entre las firmas participantes destacan: Hiraoka, Lumingo, Efe, La Curacao, DirecTV, Adidas, Reebok, Claro, Casa Andina Hoteles, Lenovo, Juntoz, Estilos, Cuponidad, Plaza Click, Bursen BVL, Bata, Movil Bus, Derco y Sanitas. Así también, participan, Ésika, Guess, Imagina, Pierss, Runa Store, Busca Libros M.bo, Trial, Pioners Jeans, Sally Beauty, Bazar Perú, Viva Air, Oltursa, Sentinel, Peixe, Lucas, El Libertador Hoteles, eMblue, Diners Club, entre otros.
En esta edición del Cyber Days, la CCL promoverá el mensaje #ComproDesdeCasa, que invita a todos los peruanos a comprar por internet, desde la comodidad de su hogar, de forma segura, y con las mejores ofertas del año.
Ventas
Montenegro afirmó que las ventas del comercio electrónico crecerían en un 100% en el 2020 con respecto al 2019, un monto que difiere a lo proyectado antes de la pandemia (10%). Es decir que en este año se espera que las transacciones online alcancen los US$ 5.600 millones, cifra superior a los US$ 2.800 millones que se registró en el 2019.
“Este crecimiento se explicaría por el efecto que ha causado la pandemia del coronavirus, pues pese a la crisis económica hay más personas que realizan sus compras online como medida de prevención, ello ha descartado (o minimizado) las compras físicas”, aseguró.
En el marco de esta campaña, el gremio empresarial desarrolló un estudio a nivel nacional para conocer qué puntos valoran los peruanos de una compra online y cuánto estiman invertir previo a las fechas navideñas.
Conforme al estudio, se consultó a 1.745 personas, de los cuales el 88,7% de los encuestados afirmó que adelantarán sus compras de fin de año, entre ellas las compras navideñas, en el Cyber Days.