• Ántero Flores-Aráoz juró como nuevo presidente del Consejo de Ministros

    11 de Noviembre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El presidente de la República, Manuel Merino, tomó juramento este miércoles al nuevo presidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores- Araóz, en ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

     

    Flores-Aráoz, de 78 años, se ha desempeñado como regidor de la Municipalidad de Lima entre 1987 y 1989; también fue diputado por Lima entre 1990 y 1992 y miembro del Congreso Constituyente Democrático entre 1992 y 1995.

     

    Fue congresista entre tres periodos: entre de 1995 al 2000; 2000 al 2001 y del 2001 al 2006. En este último periodo, fue elegido presidente del Congreso en 2004 y trabajó en el parlamento con el ahora presidente de la República, Manuel Merino.

     

    También ha sido representantes de la OEA entre el 2006 y 2007 y Ministro de Defensa entre del 2007 y 2008, durante el gobierno del expresidente Alan García.

     

    El nuevo premier lanzó su candidatura a la presidencia de la República para los comicios electorales de 2016 a través del partido político Orden, del cual es fundador. Por aquel entonces dijo que tomó esta decisión “a favor de los pueblos olvidados del interior del país”.

     

    El nuevo premier estudió derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) pero obtuvo el título de abogado en la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM).

     

    Esta mañana, Flores-Aráoz formuló un llamado a la tranquilidad, al remarcar que se pretende hacer una transferencia ordenada después de las elecciones generales programadas para el 11 de abril.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

ExpoPostgrados 2024: impulsando la conexión de la oferta académica

Ser un profesional competitivo no solo implica esfuerzo y dedicación, sino acceder a una amplia oferta académica y de calidad para que pueda incrementar su valor y aspirar a mejores oportunidades de trabajo. Ante esa necesidad, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) organizó la décima edición de la ExpoPostgrados 2024, evento que se realiza […]

Rueda Perú–Canadá logró expectativas de negocios por US$ 4 millones

Con el fin de aumentar el comercio bilateral entre Perú y Canadá, el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) en colaboración con la Asociación de Comercio y Exportación de Saskatchewan STEP organizaron la Rueda de Negocios Perú-Canadá del sector Agrario. En este encuentro participaron ocho empresas exportadoras canadienses […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos