• Sunat: Contribuyentes accederán a expedientes de reclamación online

    2 de noviembre del 2020
    Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) pondrá a disposición, a partir del 1 de diciembre, el Expediente Electrónico de Reclamación, que permitirá a los contribuyentes presentar sus escritos de reclamación de manera digital, las 24 horas del día y sin salir de casa.

     

    La entidad señaló que de este modo se facilitará y simplificará la presentación de reclamaciones, escritos de atención de requerimientos y solicitudes seguidos ante la Administración Tributaria, eliminando el uso de documentos físicos, así como los costos y tiempos de desplazamiento hasta los centros de servicios.

     

    ¿Cómo acceder al expediente electrónico?

    Para poder utilizar el Expediente Electrónico de Reclamación, los contribuyentes solo deberán ingresar a Sunat Operaciones en Línea, modulo disponible en el portal institucional www.sunat.gob.pe, con su código de usuario y clave SOL.

     

    El contribuyente empleará este canal para iniciar, un procedimiento de reclamación consignando en la plataforma habilitada, el argumento sustentatorio –incluyendo anexos, de ser el caso–, generando así el respectivo expediente electrónico con el que podrá interactuar con la Sunat hasta la conclusión del procedimiento.

     

    Este nuevo servicio forma parte del Sistema Integrado del Expediente Virtual (SIEV) que actualmente incluye, entre otros, los expedientes de los procedimientos de cobranza coactiva y fiscalización.

     

    La digitalización de estos y otros procesos son parte de la estrategia de transformación digital de la Sunat, que tiene por objetivo facilitar y simplificar a los contribuyentes el cumplimiento voluntario y oportuno de las obligaciones tributarias y aduaneras.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

¿Qué desafíos enfrenta JetSmart para crear nuevas rutas?

Francesca Luna, Country Manager de Perú en JetSmart, expresó su entusiasmo por la inauguración del nuevo aeropuerto Jorge Chávez, prevista para el 29 de enero de 2025, y los beneficios que traerá en términos de nuevas inversiones que llegarán el próximo año. Para la representante de JetSmart, la expansión del terminal aéreo era una necesidad […]

Alistan plan nacional para conocer la realidad de los aeropuertos en el Perú

Donald Castillo, director general de la Dirección General de Aeronáutica Civil, anunció la elaboración de un plan nacional de infraestructura aeroportuaria en colaboración con los sectores de turismo, aerolíneas y concesionarios, con el objetivo de analizar la realidad del sector. Preocupación por la falta de aeropuertos en el país El representante participó en uno de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos