• Sector Retail crecería 8% por Panamericanos

    1 de Agosto del 2019
    Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio de Retail de la CCL, ve con optimismo esta cita deportiva y espera nuevos proyectos para los próximos dos años. (Foto: CCL)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    ¿Cuánto creció el sector en este primer semestre?

    El sector retail tuvo un crecimiento en el primer semestre entre 5% y 7%, a pesar de que la economía no venía creciendo como se esperaba. También, hemos seguido avanzando con eventos y campañas -como el Día de la Madre y el Día del Padre- que han permitido mantenernos a flote. Y si bien no hubo un evento de la misma envergadura como el Mundial de Rusia 2018, las marcas de productos tecnológicos, de deportes y de otros rubros nos subimos al “tren” de la Copa América Brasil 2019 y hemos obtenido buenos resultados.

     

    ¿Cómo impactarán juegos panamericanos en el retail peruano?

    Estimo que va a crecer entre 7% y 8% solo en julio, porque tendremos a 70.000 personas visitando negocios, malls, centros deportivos, hoteles y restaurantes. Con un incremento de ese nivel, podemos empezar el segundo semestre en positivo. Además, un evento tan grande como los Juegos Panamericanos no pasa desapercibido para la canasta familiar, pues el que menos querrá asistir a algún evento o comprar un recuerdo.

     

    ¿Qué nuevos proyectos comerciales se vienen?

    Tenemos varios malls que tendrán nuevas áreas, como el Mall Aventura Santa Anita que a fin de año inaugurará una segunda etapa; luego, Plaza San Miguel planea su segunda ampliación y estará trayendo marcas muy fuertes. Para el 2020 y el 2021, sí vienen proyectos nuevos como el de Cencosud en La Molina y el de Camino Real en San Isidro. No puedo dejar de mencionar tambien el próximo mall de Puruchuco, un proyecto importantísimo y esperado durante años.

     

    ¿Qué actividades realizará su gremio este 2019?

    Tenemos el IV Foro de Retail, una apuesta que el gremio hace por las más de 200 marcas que tenemos del sector en el Perú, ya sean grandes o pequeñas, y que apuestan por este rubro. Esperamos la participación de representantes de Colombia, Panamá y Chile para compartir sus experiencias.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

¿Qué prefieren las madres peruanas por el Día de la Madre?: no son joyas ni maquillaje

El Día de la Madre es una oportunidad para expresar nuestro amor y gratitud hacia las mujeres que nos dieron la vida. Sin embargo, encontrar el regalo ideal puede ser todo un desafío. Aunque los obsequios tradicionales como productos de belleza, zapatos, carteras, joyas y flores pueden ser tentadores, ¿realmente representan lo que nuestras madres […]

Plataforma de Marcas Colectivas: ¿Cómo acceder a la iniciativa que visibiliza el trabajo de las mypes?

Las micro y pequeñas empresas (mypes) son la columna vertebral de la economía peruana, pero a menudo luchan por destacarse en un mercado saturado. Ante este contexto, Indecopi, a través de la Dirección de Signos Distintivos, lanzó la Plataforma de Marcas Colectivas con el fin de visibilizar el trabajo de los productores, artesanos y emprendedores […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos